Buscará reunirse con líderes para que lo impulsen
Reforzará Creel su equipo, ante el poco apoyo que ha recibido
Ampliar la imagen Felipe Calder�inojosa / Ilustraci�ocha
El precandidato presidencial panista Santiago Creel Miranda reveló ayer que con su rival Alberto Cárdenas Jiménez sí tiene expectativas de hacer alianza, pero al término de la contienda interna, cuando se necesite ganar la elección constitucional.
"Alberto Cárdenas es mi amigo, es mi compañero, hemos dado muchas batallas juntos y yo estoy convencido de que vamos a estar unidos en la lucha por la Presidencia de la República", dijo durante una gira de trabajo por Guadalajara, Jalisco.
En conferencia de prensa indicó que "vamos a ir solos a esta elección, como lo decidió Alberto, como yo lo he decidido, y así la vamos a jugar, vamos a ir cada quien por su rumbo, buscando nuestros votos y ya veremos después de esta elección.
El ex secretario de Gobernación anunció además un "cambio radical" en su agenda, lo que incluye reuniones con líderes que puedan hacer llegar sus propuestas a más gente. Otro cambio será reforzar su equipo, para poder ganar la última etapa en la contienda interna y así obligar a una segunda vuelta.
Es que en las convocatorias de Creel ha habido una baja afluencia de simpatizantes. El viernes pasado la reunión del aspirante fue desairada y muy poca gente acudió a su convocatoria, lo que fue justificado por su equipo por la lluvia que a ratos cayó en la capital jalisciense.
También en Guadalajara, Felipe Calderón Hinojosa señaló que en la tercera etapa de la elección interna panista para definir a su candidato presidencial espera obtener por lo menos 53 por ciento de los votos, pues al PAN le "conviene llegar con una candidatura fuerte, que traiga pisada fuerte".
La gira de Calderón Hinojosa se caracterizó por la ausencia del gobernador Francisco Ramírez Acuña, su principal impulsor en Jalisco, y quien lo "destapó" cuando era secretario de Energía.
En Morelia, la diputada federal Margarita Zavala del Campo, esposa de Felipe Calderón, comentó que les preocupan los actos de desesperación que se puedan dar en la tercera etapa de la elección interna, a celebrarse el 23 de octubre en 14 estados, entre ellos Michoacán.
Presente en el acto, la senadora Luisa María Calderón, hermana del precandidato, señaló que con todo y el juego sucio Felipe ganará la elección interna.
En Aguascalientes, el diputado local panista Maurilio Elizondo Ruiz fue removido como coordinador de la precampaña de Felipe Calderón en esa entidad, y en su lugar se nombró al senador Benjamín Gallegos Soto.