Los aspirantes están citados el lunes para firmar un pacto de civilidad
Registra PRI las precandidaturas de Madrazo, Montiel y Moreno
La comisión de procesos internos declaró improcedentes otras tres solicitudes
Como se esperaba, la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró las precandidaturas presidenciales de Roberto Madrazo y Arturo Montiel, y de manera sorpresiva aceptó la de Everardo Moreno.
De igual manera, declaró improcedente la inscripción de Rubén de León Arteaga, Raúl Mastache Gómez y Marcela Zúñiga, quienes no cumplieron con los requisitos previstos en la convocatoria para participar en la elección del candidato presidencial del PRI. Por ejemplo, se informó que no tenían las firmas y los apoyos necesarios y tampoco cumplían con la regla de haber tenido algún puesto de elección popular.
Los registros fueron aprobados o declarados improcedentes durante una reunión privada de la comisión, la cual se prolongó por más de tres horas y en la que se analizó la documentación que presentaron cada uno de los seis aspirantes a la candidatura presidencial.
Al término de dicho encuentro y con la presencia de un notario público, los comisionados sortearon el lugar en el que aparecerán las fotografías de los precandidatos en la boleta electoral que se usará durante los comicios del 13 de noviembre próximo. En primer lugar aparecerá Everardo Moreno, en segundo Roberto Madrazo y en tercero Arturo Montiel.
A nombre de los precandidatos Madrazo y Montiel, sus representantes, Héctor Hugo Olivares Santana y Marco Antonio Nava, respectivamente, recogieron la constancia de registro. Everardo Moreno fue el único aspirante inscrito que estuvo presente durante la ceremonia en la que se entregaron los registros y se efectuó la rifa.
El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rafael Rodríguez, citó a los aspirantes presidenciales para el próximo lunes por la mañana, con el objetivo de firmar un pacto de civilidad. El documento pretende que la contienda electoral se lleve a cabo de manera respetuosa y en un ambiente de armonía, pues se trata de una competencia dentro del partido, subrayó.