Ya son 145 homicidios en Nuevo Laredo en 2005: cuatro más entre viernes y sábado
Ejecutados en un rancho de Nuevo León, cuatro integrantes de una banda de narcos
Uno de ellos podría ser el líder de Los Reyes Pruneda, Fermín Reyes, dijo la policía
En menos de 24 horas fueron ejecutadas cuatro personas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Dos ocurrieron la tarde de ayer, en la puerta del domicilio de los occisos, y las otras la noche del viernes afuera de un establecimiento.
Asimismo, en un rancho del municipio nuevoleonés de Anáhuac, colindante con Tamaulipas y Texas, fueron asesinadas cuatro personas -originarias de Nuevo Laredo- pertenecientes a una banda de narcotraficantes conocida como Los Reyes Pruneda.
En el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, Armando Ruiz y José Pablo Ortiz, de 45 y 27 años de edad, respectivamente, fueron acribillados por un sujeto armado con dos pistolas, al filo de las 14 horas de ayer, en la calle Alberto Carrera casi esquina con Reynaldo Garza, de la colonia Roma.
En el lugar de los hechos la policía ministerial del estado encontró por lo menos 15 casquillos percutidos de pistolas calibre 40 y 45 milímetros; sin embargo, señaló que no tiene pistas de los responsables de la doble ejecución.
Apenas la noche del viernes Julio César Medina y Enrique Vega Martínez, de 39 y 48 años, respectivamente, fueron asesinados en las calles Degollado y Arteaga de la colonia Victoria.
Ambos viajaban en un vehículo Cherokee modelo 1999, color arena, con placas del estado de Texas, cuando fueron acribillados frente a un depósito de cerveza.
Para esta agresión los gatilleros usaron armas calibre 9 y 40 milímetros, y también la policía recogió al menos 10 cartuchos percutidos. En lo que va de este año suman 145 homicidios presumiblemente ligados al crimen organizado, sólo en Nuevo Laredo.
En tanto, de acuerdo con informes preliminares de la policía ministerial de Nuevo León, una de las cuatro personas ejecutadas en el municipio de Anáhuac sería Fermín Reyes, líder de la banda delictiva Los Reyes Pruneda.
Los sujetos fueron acribillados a balazos en un rancho que se localiza a orillas de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, y uno tenía la cabeza destrozada.
Cerca de donde fueron localizados los cuerpos, ya en estado de descomposición, fue encontrada una camioneta placas VZ 93277 del estado de Tamaulipas, en la que al parecer viajaban los ahora occisos.
Con estos cuatro decesos se elevó a 28 el número de asesinatos vinculados al narcotráfico en Nuevo León en lo que va del año.
Martín Sánchez, Carlos Figueroa y David Carrizales, corresponsales