El mexicano saldrá tercero en la última fecha
Salvador Durán irá hoy por el título de la F-3 británica
Silverstone, 8 de octubre. El piloto mexicano Salvador Durán se colocó en el tercer puesto en el orden de partida para la última fecha de la Fórmula 3 Británica Clase Nacional, y podría ganar el título cuando este domingo se realicen las dos carreras que presenta el programa en el circuito de 3 mil 618 metros de esta ciudad inglesa.
Durán podría ser este domingo el segundo mexicano ganador de este serial desde que en 1987 lo logró el jalisciense Fernando Plata, aunque Durán es más joven, con 19 años de edad.
En tanto, el regiomontano David Martínez, quien suplió a Durán para la segunda fecha del Campeonato Mundial por naciones denominado Fórmula A1 Grand Prix, que se realiza en Lausitz, Alemania, sufrió su falta de experiencia al mando del bólido del equipo mexicano, y aunque tuvo una mejoría respecto de la víspera, calificó en el puesto 11 hacia la arrancada.
En tanto, Luis Chapulín Díaz y su coequipero, el estadunidense Scott Pruett, no pudieron buscar la pole position en la penúlti- ma fecha de la Serie Grand Am, en la que aun tienen posibilidades de conseguir el título.
Una lluvia pertinaz sobre la ciudad estadunidense de Alton, Virginia, obligó a la suspensión de la ronda de calificación, por lo que la parrilla se definió conforme la clasificación de estos autos prototipos, donde Díaz y Pruett marchan segundos detrás de la dupla del sudafricano Wayne Taylor y el italiano Max Angelelli.
Ralf Schumacher, al frente
En Suzuka, el alemán Ralf Schumacher largará en punta en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, donde McLaren-Mercedes tropezó en su lucha con Renault por el título de constructores.
Si bien el título de pilotos está definido para el español Fernando Alonso, está pendiente el trofeo de constructores, así que la escudería británica McLaren y la francesa Renault, se mantienen en la lucha por el triunfo que significa algo más que un adorno en sus vitrinas, pues el premio oscila entre 36 y 48 millones de dólares.