Desea hacer historia en la prueba atlética
Mi reto es bajar de los 45.25 en los 400 metros: Toledo
En su incursión en los 400 metros planos, el sonorense Juan Pedro Toledo manifestó su deseo de hacer historia en esta prueba para seguir los pasos de su paisano Alejandro Cárdenas cuando ganó la medalla mundial de bronce en Sevilla 99.
Como primer reto, señaló el nativo de Huatabampo, será mejorar su marca personal de 45.25 segundos el próximo año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, donde competirá en esta prueba y defenderá el título por tercera ocasión en los 200 metros planos.
Tras finalizar su entrenamiento en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con la supervisión del técnico Raúl Barreda, el velocista de 24 años de edad tomó la decisión en dejar su entidad para venirse a radicar al Distrito Federal con su esposa y sus dos pequeñas hijas, lo cual le da más tranquilidad y confianza para la meta que se ha trazado en estos tres años.
"Mi objetivo es bajar mi marca en 400, porque tengo confianza de que en Pekín 2008, que serán mis últimos Juegos Olímpicos, correré 44.30, pero que se entienda que no es por superar a Cárdenas ni romper su crono (de 43.19), sino ser mejor yo, somos diferentes personas y cada quien tenemos cualidades que debemos explotarlas'', puntualizó Toledo.
Como bicampeón centroamericano, el licenciado en educación física, quien trabaja en el Instituto del Deporte de su estado y es becario de CIMA, dijo que asume ese compromiso para el año siguiente, porque quiere batir el récord de la justa de 20.42 segundos, ya que su tiempo de 20.46 le permite alcanzar esa marca en 200 metros.