Va contra Medias Blancas por el título de la Americana
Serafines sorprendió y venció 5-3 a Yanquis en el choque decisivo
Ampliar la imagen El s�o batazo de Adam Kennedy provoc� encontronazo entre Sheffield y Crosby FOTO Ap Foto: Ap
Anaheim, Cal., 10 de octubre. Los Serafines de Anaheim se apoyaron en el excelente relevo del dominicano Ervin Santana y en el triple de dos carreras de Adam Kennedy para vencer este lunes a los Yanquis de Nueva York 5-3 y avanzar a la discusión del banderín en la Liga Americana contra los Medias Blancas de Chicago.
Con el triunfo, la novena californiana se llevó la serie al mejor de cinco encuentros 3-2 y apartó a uno de los equipos favoritos de los aficionados que por segundo año consecutivo no visita una Serie Mundial.
Los Serafines se medirán este martes a las 19 horas, tiempo de México, con los patiblancos en predios de estos últimos. Los Medias Blancas barrieron a los hasta entonces campeones defensores Medias Rojas de Boston.
Con un jonrón de Garrett Anderson y triple de Kennedy en un segundo inning de tres anotaciones, los Serafines remontaron en ese entonces un marcador adverso y se pusieron al frente de los neoyorquinos 3-2.
Anderson inició con bambinazo frente al abridor, y finalmente derrotado el derecho Mike Mussina (1-1) le siguió el boricua Ben Molina con imparable, y tras dos outs Steve Finley recibió base por bola para dejar la escena lista al decisivo batazo de Kennedy, cuyas dos carreras impulsadas pesaron demasiado a los Mulos.
Kennedy conectó un sólido estacazo entre derecho y central provocando una colisión entre Gary Sheffield y Bubba Crosby, quienes no se pusieron de acuerdo y la pelota saltó del guante del primero para que los Serafines tomaran el mando de las acciones 3-2.
Una entrada después, en el tercero, el conjunto californiano fabricó dos anotaciones más para ampliar la ventaja 5-2.
El abridor dominicano Bartolo Colón no pudo terminar de lanzar en el segundo acto al novato quisqueyano Robinson Cano, ya que se fue lesionado en el codo y dejó en el montículo a su compatriota Ervin Santana.
Jeter acercó después a los Yanquis 5-3 con un batazo de cuatro esquinas en el séptimo frente a Santana (1-0).
El cerrador venezolano Francisco Rodríguez, quien logró 45 rescates en la temporada, se adjudicó el salvamento.