En la Fedessp no habrá línea
En la Federación de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), a diferencia de las centrales obreras priístas, no se dictará línea para que los afiliados voten por uno u otro precandidato a la Presidencia de la República, aseguró Cristina Olvera, integrante de la dirección colegiada de esa organización.
En conferencia de prensa para denunciar que Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), "pretende crear un gremio paralelo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sedeso", Olvera, también dirigente de este gremio, afirmó que cada afiliado de la Fedessp puede votar por el que "considere el mejor candidato y presente un proyecto en beneficio de los mexicanos".
Remarcó que se inclinarán "por proyectos, no por personas", y lamentó que su partido, el PRI, "falle en la elección de sus candidatos". En cuanto a los señalamientos contra Arturo Montiel, declinó opinar, pero llamó a los precandidatos priístas a "guardar la compostura". Dijo que la Fedessp, a diferencia de la FSTSE, es una organización democrática, "no oficina de campaña" de Roberto Madrazo ni de Montiel.
Carolina Gómez Mena