Felicitación de Fox
Con motivo de su 15 aniversario, el presidente Vicente Fox felicitó ayer al Instituto Federal Electoral (IFE) y dijo que de cara a los comicios de 2006 ese órgano confirmará, una vez más, sus rasgos de imparcialidad, equidad y objetividad que siempre han caracterizado sus tareas.
En un comunicado de prensa destacó que el desempeño del IFE es fundamental para la vida democrática del país. "Sin lugar a dudas -manifestó-, el México moderno, democrático y libre de hoy no se puede explicar sin la participación del instituto, el cual ha sido agente transformador de la sociedad".
Recordó que el IFE es el resultado del movimiento democrático mexicano, que a lo largo del tiempo luchó por crear una institución autónoma del Poder Ejecutivo que organizara las elecciones federales con imparcialidad y eficacia.
Hoy, subrayó, el instituto es una estructura fundamental del Estado mexicano. A 15 años de su nacimiento es un modelo institucional y un organismo que ha promovido y transformado la cultura cívica de la ciudadanía. Se trata, en suma, de un órgano legítimo con funcionarios profesionales y con la más alta ética pública gracias a su servicio profesional de carrera.
Georgina Saldierna