Acción tras la alianza de los competidores AOL y Google, que apenas entró a la bolsa
Unirán Microsoft y Yahoo mensajería gratuita; 275 millones de usuarios
Intervendrán fiscales de Nueva York y Nebraska en controles para detectar a pederastas
Ampliar la imagen El fundador y due�e Microsoft, Bill Gates, ofreci�a conferencia sobre inform�ca y nuevas tecnolog� a cerca de mil 500 estudiantes de la Universidad de Michigan en Ann Arbor FOTO Reuters Foto: Reuters
Seattle, 12 de octubre. Microsoft y Yahoo, la compañía de medios en Internet, unirán sus servicios de mensajería instantánea gratuitos para crear una comunidad combinada de 275 millones de usuarios.
El acuerdo, la primera gran alianza entre dos de los principales proveedores de mensajería instantánea de la Internet, se produce tras el afianzamiento de sus principales competidores como AOL y el recién llegado al mercado Google.
De esta manera los usuarios podrán hacer uso del servicio MSN de Microsoft y a los del Yahoo messenger e intercambiar mensajes instantáneos entre ambos.
Hasta ahora, esa prestación estaba restringida a los consumidores internos de uno u otro de los Messenger.
"Esto es realmente un punto de cambio para la industria del IM (mensaje instantáneo, por su siglas en inglés), y creemos que nuestro acuerdo con Microsoft ayudará a entrar en una nueva era de las comunicaciones IP (de protocolo interno)", dijo el presidente ejecutivo de Yahoo, Terry Semel, en un comunicado.
Las dos empresas dijeron que esperan tener el servicio listo y caminando el próximo junio.
AOL, una unidad de Time Warner, es actualmente líder en el mercado estadunidense de mensajería instantánea con una cuota de 56 por ciento, según la firma de investigaciones Radicati Group.
Sin embargo, con Microsoft y Yahoo repartiéndose el resto del mercado, su servicio combinado puede ser una amenaza formidable para AOL.
Microsoft abrió su servicio de mensajería corporativa en línea -que requiere una licencia y ofrece más prestaciones- a AOL y Yahoo.
A diferencia de los servicios de mensajería gratuitos, los corporativos permiten a las empresas instalar programas de mensajería instantánea dentro de sus redes corporativas, donde las conversaciones pueden ser supervisadas y registradas, así como los correos electrónicos empresariales.
De todos modos, la posibilidad de enviar mensajes instantáneos a diferentes servicios usando un solo programa no es nueva.
Acuerdo con autoridades estatales
En tanto, Yahoo acordó cerrar los chat en Internet diseñadas para promover el sexo entre adultos y menores.
El acuerdo con los fiscales generales de Nueva York y Nebraska es el primero en instituir amplios sistemas de control sobre las salas de chat que probablemente sean frecuentadas por pederastas.
Yahoo dijo que suspendió voluntariamente todas las salas de chat creadas por usuarios el 15 de junio y está evaluando si reinstala la posibilidad de que los usuarios las puedan crear.
A principios de mes, Yahoo removió unas 70 mil salas cuyos nombres sugerían alguna conducta ilegal, que incluían la promoción de sexo entre adultos y niños. La cifra representa 11.4 por ciento de los 614 mil nombres revisados por la empresa.
Algunas salas llevaban etiquetas sugerentes como "niñitos que aman el sexo", "chicas de 13 o más por hombres mayores", "niñas de ocho a 12 buscan hombres mayores" y "chicas adolescentes buscan hombres viejos y gordos".
Muchos de ellos estaban localizados en categorías de chat titulados "escuelas y educación" y "adolescentes."
En una carta de acuerdo del 7 de octubre con el fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, el consejero general de Yahoo, Michael Callahan, admitió que "ciertos individuos, interesados en lograr conductas sexuales con menores, han tenido el tiempo o incluso creado chat para tales propósitos"