Polémica político-religiosa
Buscan abrir clínica de eutanasia en GB
Londres. Una controvertida clínica suiza que ha ayudado a unos 40 británicos a cometer suicidio abrirá una sucursal en el Reino Unido a causa de la creciente demanda, revela el suplemento dominical del diario The Independent.
La clínica Dignites, con sede en Zurich, ha comenzado planes para abrir una sucursal aquí, pese a que en este país es ilegal ayudar a alguien a suicidarse. En los tres años pasados, 37 británicos se han dado muerte en esa clínica, la cual afirma tener cientos de clientes británicos más.
Esta noticia se conoce en momentos en que los principales dirigentes religiosos británicos, católicos y anglicanos, han lanzado una campaña concertada para contrarrestar nuevas acciones en el Parlamento dirigidas a legalizar el suicidio asistido.
El arzobispo de Canterbury, doctor Rowan Williams, y su contraparte católico, el cardenal Cormac Murphy-O'Connor, encabezan los ataques contra los planes de un grupo de parlamentarios de presentar una iniciativa de ley que permite ayudar a las personas a poner fin a su vida.
Cerca de 70 miembros del Parlamento y obispos anglicanos se han apuntado para debatir el tema en la Cámara de los Lores.
© The Independent
Traducción: Jorge Anaya