Usted está aquí: viernes 14 de octubre de 2005 Política Se pactó que Texas sellara frontera con Tamaulipas: Eugenio Hernández Flores

Reportan otro asesinato en Nuevo Laredo; hallan seis cadáveres en tres entidades

Se pactó que Texas sellara frontera con Tamaulipas: Eugenio Hernández Flores

DE LOS CORRESPONSALES

La decisión del gobierno de Texas de sellar con más policías la frontera con Tamaulipas es parte de los recientes acuerdos entre los mandatarios de ambas entidades, Rick Perry y Eugenio Hernández Flores, respectivamente, afirmó ayer este último.

Como parte de esos compromisos, agregó, corporaciones policiacas estatales seguirán el ejemplo del gobierno texano y duplicarán su presencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde el crimen organizado ha dejado un saldo de casi 150 personas muertas en lo que va del año.

Ayer mismo se reportó en esa ciudad la muerte 148, mientras en Baja California, Sinaloa y Durango fueron localizados los cadáveres de otras seis personas, presumiblemente víctimas de narcotraficantes.

El comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME) en Nuevo Laredo, José Wenceslao Gaznarez, informó que fue encontrado el cuerpo de Roberto Flores Arredondo, ejecutado con un balazo en la cabeza.

En Matamoros, María García Jiménez busca respuesta a la desaparición desde el 7 de octubre de su esposo, el agente de la PME Jaime Trejo Cantú.

De su lado, la Policía Ministerial de Sinaloa informó que localizó el cuerpo de Alfredo Valdez Payán, maestro de primaria en Badiraguato. Versiones extraoficiales indican que el occiso era hermano de César Gíver Valdez, ex subdirector de la policía municipal, asesinado a tiros el 19 de mayo pasado.

En Durango, el director de la PME, Pedro Chávez Ciprián, informó que el cuerpo decapitado de una mujer fue encontrado entre escombros y basura. En el municipio de Otáez, de la misma entidad, se ubicó el cadáver, también decapitado, de Evaristo Quintero. En la capital del estado, Bernardo Ortega fue asesinado.

En Tijuana, Baja California, fueron encontrados dos cuerpos -con impactos de arma-, los cuales no han sido identificados. En Mexicali, desconocidos armados secuestraron a Geovani Lara.

Martín Sánchez, Carlos Figueroa, Julia A. Le Duc, Javier Valdez, Saúl Maldonado y Antonio Heras

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.