Usted está aquí: viernes 14 de octubre de 2005 Política El SNTSS utiliza chantajes para mantener sus privilegios: Coparmex

Exige al sindicato ser responsable con las decisiones que tomará en los próximos días

El SNTSS utiliza chantajes para mantener sus privilegios: Coparmex

El gobierno no debe ceder a las presiones del gremio como ya lo hizo en el pasado, advirtió

EDUARDO MARTINEZ CANTERO ENVIADO

Puebla, Pue, 13 de octubre. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) debe "ser responsable" en las decisiones que tomará en los próximos días para continuar con su lucha laboral, dijo el presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex), Alberto Núñez Esteva, en el contexto del Encuentro Empresarial Nacional, celebrado en esta ciudad.

En entrevista, el empresario destacó la importancia del instituto para dotar de la seguridad social que "todos necesitamos" al pueblo mexicano, a pesar del problema financiero "agudo" por el que atraviesa, debido a los altos costos que implica el régimen de jubilaciones y pensiones (RJP) que tiene.

"Nosotros (los empresarios), que contribuimos y que sostenemos, junto con los trabajadores, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), preguntamos: ¿por qué los empleados del instituto se jubilan a los 53 años de edad y los que pagamos las cuotas obrero patronales nos jubilamos a los 63?, ¿por qué los empleados del instituto se jubilan con 130 por ciento de su sueldo y los que pagamos las cuotas con 40 por ciento?"

Agregó que no le queda claro al empresariado el motivo del gasto de 21 mil millones de pesos para cubrir los costos de 100 mil trabajadores que ya están jubilados y "en cambio se gastan menos para atender a los más de 40 millones de derechohabientes".

Conmina a resolver el problema financiero del IMSS

Núñez Esteva hizo un llamado para que se analice a fondo la situación del IMSS y para que el sindicato actúe con responsabilidad, contribuya a solucionar el problema financiero y no siga con lo que calificó de "chantajes" para obtener prestaciones "excesivas".

El presidente de la Coparmex aseveró que lo importante es que el gobierno federal no ceda a las presiones del sindicato, como ha venido haciendo en otros casos, y que se acaten las reformas a la ley que fueron aprobada por el Congreso el año pasado, pues "lo más importante es buscar las soluciones para que los derechohabientes tengan el servicio que se merecen", añadió.

Por eso sería un acto de "irresponsabilidad" llegar a la huelga por defender los "privilegios" de "una minoría" y que están por encima de los servicios a los 45 millones de derechohabientes, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.