Usted está aquí: viernes 14 de octubre de 2005 Ciencias Se desvía la nave espacial china

Se desvía la nave espacial china

Pekín, 13 de octubre. La nave espacial china Shenzhou VI, con dos astronautas a bordo, de desvió "ligeramente" de su órbita y se encuentra un poco más cerca de la Tierra de lo previsto, anunció este jueves la agencia oficial China Nueva.

"La nave espacial, que fue lanzada el miércoles por la mañana con dos astronautas a bordo, se desvió de su órbita prevista y está un poco más cerca de la Tierra debido a la gravedad", dijo la agencia.

En consecuencia se efectuará una primera operación de mantenimiento de la órbita en las primeras horas del viernes para intentar devolverla a su trayectoria original, añadió China Nueva.

La agencia citó a expertos anónimos que aseguraron que estas intervenciones obedecen a "operaciones técnicas normales" y se podrían llevar a cabo otras tareas similares en el futuro de acuerdo con la situación orbital de la nave.

Los dos astronautas chinos realizan experimentos para ayudar a China a encontrar formas de situar personas en un potencial laboratorio espacial para largos viajes, dijo la agencia de noticias China Nueva.

Tras despegar el miércoles por la mañana, Nie Haisheng y Fei Junlong comenzaron las pruebas exagerando sus movimientos mientras abrían y cerraban las puertas internas, se cambiaban los trajes espaciales y usaban equipos para evaluar los efectos en la trayectoria de la aeronave, informó China Nueva.

"Los dos astronautas traerán a la Tierra datos de las pruebas, necesarios para construir un laboratorio espacial permanente atendido por el hombre, el objetivo final del actual programa espacial del país", dijo Wang Yongzhi, diseñador jefe del programa espacial chino, según la agencia.

China mencionó la posibilidad de usar un laboratorio con dichas características o una estación espacial como "plataforma para investigaciones espaciales más profundas" y para poner al hombre en la Luna, mientras avanza en su ambicioso programa.

Afp y Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.