Usted está aquí: viernes 14 de octubre de 2005 Deportes Muchos jugadores no quisimos arriesgar las piernas: Franco

El temor era que los amonestaran o expulsaran y fueran castigados para el Mundial

Muchos jugadores no quisimos arriesgar las piernas: Franco

El Kikín Fonseca dijo que no era una obsesión el primer lugar de la Concacaf y admitió que fallaron ante Trinidad y Tobago

Osorio vio otro partido; para él México actuó bastante bien

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Estamos tristes por la derrota, pero el objetivo de clasificar ya estaba cumplido, se� Francisco Fonseca FOTO Notimex Foto: Notimex

Los tradicionales pretextos después de una derrota, como la del miércoles ante Trinidad y Tobago, no faltaron ayer en el Tricolor; pero al cansancio y el arbitraje Guillermo Franco agregó otro más realista: "muchos jugadores no quisimos arriesgar las piernas".

El temor era, según él, provocar una suspensión en el último partido de la eliminatoria y quedar marginado del Mundial 2006. "Entonces, esas cosas también jugaron en el partido", expuso.

Al regresar ayer la selección de su triste aventura, por lo pronto, el temor de Franco era perder la conexión para Monterrey.

"Pierdo el vuelo amigos, pierdo el vuelo", insistía el jugador de los Rayados, para evitar responder a las interrogantes de los reporteros que lo seguían en el aeropuerto capitalino.

Al final confesó que se sentía conforme con lo que hizo en estos dos encuentros con el representativo nacional: "Espero que con eso me pueda alcanzar para seguir teniendo oportunidades, y si no, como lo dije en muchas ocasiones, estoy muy agradecido con México por la oportunidad que me brindó".

Añadió que pudieron regresar con mejores cuentas de Trinidad y Tobago; sin embargo, consideró que el árbitro José Pineda inclinó la balanza a favor de los anfitriones. "Las faltan eran para ellos", aseguró, y se encontraron "con un primer gol dudoso".

Además, los mexicanos entraron a la cancha "sabiendo que el silbante, ante cualquier jugada dudosa, iba a sacar tarjeta. Nos habían comentado esto antes del juego, entonces no podíamos arriesgar nada".

Para su compañero Francisco Kikín Fonseca no había "por qué arriesgar de más" en este compromiso. Se cuidaron las tarjetas para evitar que alguien llegara con una suspensión a la Copa del Mundo, porque el objetivo de clasificar ya estaba cumplido.

Lamentó haber perdido el primer lugar del hexagonal de la Concacaf, aunque tampoco era una obsesión. "Caímos y nos incomoda, estamos tristes, pero ni modo. Ya pasó, ya se terminó la eliminatoria y ahora a trabajar para el Mundial", señaló.

No obstante, reconoció que no jugaron bien, a diferencia de Trinidad y Tobago, "por eso nos ganaron".

El que vio otro partido fue el zaguero Ricardo Osorio: "jugó bastante bien México", señaló, y hasta rechazó que los mexicanos se hubieran cuidado de sufrir una lesión o recibir alguna tarjeta: "Nada de eso, al contrario".

-¿No hay desilusión?

-¿Por qué? -reviró, y agregó: "fuimos los mejores en nuestra área (Concacaf), nada más que ahora no se manejan por los goles (de diferencia), se manejan por otras cosas (los resultados directos).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.