Eludieron las acciones recias para evitar sanciones, comentó el auriazul
El Tri jugó con inteligencia, afirmó Gerardo Galindo
Para Gerardo Galindo los seleccionados mexicanos "jugaron con inteligencia" al no meter la pierna fuerte en el partido ante Trinidad y Tobago, ya que con alguna amonestación o expulsión se hubieran perdido el inicio del Mundial.
"No se justifica, pero se entiende", apuntó el volante de Pumas, quien explicó que la derrota también se debió a que los caribeños realizaron un juego rudo.
-¿Faltó actitud a los tricolores?
-Si hubo o no, no me corresponde a mí hacer comentario alguno. Cada uno sabrá si lo hizo, pero no fue un partido fácil, más bien complicado; no fue un Guatemala en San Luis.
Galindo tampoco observó malas interpretaciones por el hecho de que el presidente de la Concacaf, el trinitario Jack Warner, haya estado presente en el partido. "La selección siempre sale a ganar, dudo mucho de que ese haya sido el caso", apuntó.
Por tercer día consecutivo Hugo Sánchez accedió a hablar con los representantes de los medios de comunicación.
"No fue nada agradable que la selección naturalizada haya perdido", dijo de inicio, aunque no quiso hablar del rendimiento de los jugadores ni de la estrategia del técnico.
"Lo importante fue que se clasificó, pero desde que dieron tres lugares y medio ya sabíamos que se iba a avanzar caminando -dijo Hugo respecto a la frase de La Volpe. Eso no es descubrir el hilo negro. Yo no estoy contento porque el gigante del área no consiguió el primer lugar. Lamentablemente (la derrota) fue un resultado justo".
Y el Pentapichichi ya no quiso responder más sobre el Tri ni sobre las críticas que le lanzó el técnico rayado Miguel Herrera, quien dijo que si habla de nacionalismo primero debería tener un cuerpo técnico con mexicanos y excluir de Pumas a los extranjeros.
Por otra parte, los universitarios calificaron de vital el duelo del próximo domingo ante Toluca.
"Es un partido decisivo. Tenemos que ganar o ganar", expresó Martín Cardetti, quien tuvo palabras de elogio para el estratega de los rojos, Américo Gallego: "me dio la titularidad en River y fue el técnico con el que más rendí.
A su vez, Leandro Augusto señaló que "el empate no nos interesa. Es un partido clave para clasificar y nos jugamos muchas cosas. Lo más importante son los tres puntos, no la forma en que se juegue".
Se le preguntó qué significa el hecho de que los auriazules sólo suman un triunfo en sus recientes 10 juegos como locales, pero eso al brasileño no le dice nada: "Pumas también llevaba mucho tiempo sin ganar en Torreón".
El Jerry Galindo expresó: "una derrota tal vez nos costaría la eliminación, aunque no en forma total, pero ahora no podemos darnos el lujo de no clasificar. No podemos tirar nuestro prestigio a la basura y ante Toluca es de vida o muerte".