Tiene la certeza de que la selección logrará un gran resultado en el Mundial
Hermosillo lamenta la derrota del Tri, "pero tampoco se trataba de arriesgarse", dijo
Está en contra de la convocatoria a los naturalizados; hay nacionales con calidad, afirmó
Aunque lamentó que el seleccionado nacional haya perdido 1-2 ante Trinidad y Tobago la noche del miércoles, Carlos Hermosillo, subdirector general del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que tampoco la gente debe dejarse llevar por ese resultado, en lo que puede considerarse como un encuentro de mero trámite.
Destacó que si bien el nombre de Trinidad y Tobago futbolísticamente no diga nada, los partidos que se juegan contra ellos resultan "muy complicados y violentos, de tal forma que tampoco se trataba de arriesgarse a que te rompan una pierna, porque ya están clasificados. No tenía mucha importancia".
Insistió en que esta "selección me gusta mucho, creo que ha tenido un proceso muy interesante. Yo no me dejaría llevar por este resultado, aunque lamentablemente así somos; hoy perdió y seguramente la estarán criticando, pero lo que importa es el proceso y la selección ha venido creciendo.
"Creo, y estoy casi seguro, que este grupo logrará un gran resultado en el Mundial (Alemania 2006). Tengo mucha fe, porque veo muy buenos jugadores mexicanos, que van a llegar con mucha madurez y pienso que eso será muy importante", agregó el ex atacante de América y Cruz Azul.
-¿Hay jugadores mexicanos para suplir a los naturalizados del equipo nacional?
-Desde luego que sí. Allí está Cuauhtémoc Blanco, Jair García. Creo que hay muchos, lo que pasa es que debe dárseles la oportunidad, dejarlos mostrar en la cancha lo que saben hacer, pero lamentablemente no pasa así.
Destacó que quienes están al mando del futbol deben dar seguimiento a los integrantes de la Sub-17, porque si bien se sabe que no todos llegan a consolidarse, es necesario rescatar lo más que se pueda.
Se mostró inconforme con el llamado de naturalizados al representativo nacional, porque de esa forma lo que se hace es tapar el proceso a los jóvenes con talento.
"Creo que debemos trabajar más con los chavos. Sí hay instalaciones para que jueguen, para que se preparen, pero mucho depende de que los clubes se preocupen por tener actualización, que se preparen los técnicos y que les den la oportunidad", explicó.