Copa Sudamericana
América jugará como local en CU
Luego de una semana de negociaciones entre las directivas de Pumas y América, ayer llegaron a un acuerdo mediante el cual las Aguilas podrán jugar como locales en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario para su próximo compromiso ante el Vélez Sarsfield de Argentina, en la Copa Sudamericana.
Lo anterior, debido a que el conjunto de Coapa no puede jugar en su estadio sede por una sanción de tres partidos y 50 mil dólares impuesta por la Conmebol, tras los incidentes ocurridos en un juego de Copa Libertadores ante el Sao Caetano de Brasil, en mayo de 2004.
En la medida también resultó afectado el delantero Cuauhtémoc Blanco, castigado un año por la conducta agresiva que mostró contra el lateral Anderson Lima, en el partido de vuelta de octavos de final de la justa sudamericana.
"La Universidad Nacional Autónoma de México y el club Pumas tienen el compromiso de contribuir al desarrollo del futbol nacional, de favorecer su proyección internacional y de apoyar a los clubes mexicanos que compartan esos objetivos", señalaron ayer en un comunicado de prensa ambos clubes.
Por lo anterior, añaden, "se ha aceptado atender la solicitud de club América para utilizar el estadio de CU en el juego contra el Vélez Sarsfield, a realizarse el próximo 26 de octubre a las 19:30 horas".