Usted está aquí: sábado 15 de octubre de 2005 Política Hallan cuatro ejecutados en Culiacán y Tijuana

Capturan en la ciudad fronteriza comando dedicado al ajuste de cuentas

Hallan cuatro ejecutados en Culiacán y Tijuana

CARLOS FIGUEROA, JAVIER VALDEZ ANTONIO HERAS CORRESPONSALES

Los cadáveres de cuatro personas fueron localizados ayer en las ciudades de Culiacán, Sinaloa, y Tijuana, Baja California, mientras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue asesinada a tiros desde un vehículo en movimiento una persona, a quien las autoridades no habían identificado hasta el cierre de esta edición.

En Nuevo Laredo, un grupo de pistoleros interceptó a una persona que circulaba por una calle de la colonia San Rafael, donde las autoridades recolectaron más de 30 cartuchos percutidos.

A causa de la agresión, la camioneta del perseguido volcó y se impactó contra el vehículo de otra persona, quien resultó levemente herida. El individuo al que perseguían logró salir del vehículo y corrió, pero fue alcanzado por las balas.

El ahora fallecido conducía una camioneta con placas de Texas, Estados Unidos, a nombre de Sergio Badillo Flores. Una mujer identificada como Marcela Estrada Tristán resultó herida en el hombro izquierdo al quedar en medio del fuego cruzado.

En Culiacán, Sinaloa, agentes de la Policía Ministerial localizaron los cuerpos de dos sujetos envueltos en bolsas negras. No portaban documentos que pudieran identificarlos y fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del estado para las pruebas periciales.

Versiones extraoficiales indican que los cadáveres estaban atados de pies y manos, presentaban huellas de tortura e impactos de bala, pero esto no fue confirmado por los agentes investigadores.

En el municipio de Navolato, en la misma entidad, efectivos del Ejército Mexicano decomisaron aproximadamente siete toneladas de mariguana abandonadas en dos embarcaciones en el campo pesquero El Castillo. La droga fue entregada al Ministerio Público Federal.

De su lado, la Policía Municipal de Tijuana, Baja California, descubrió en la vía rápida poniente los cuerpos de dos hombres con impactos de arma de fuego, ambos con el tiro de gracia. En el lugar se encontraron cinco casquillos 9 milímetros. Se desconoce la identidad de las víctimas.

Ahí, el secretario de Gobierno, Bernardo Martínez Aguirre, informó que fue capturado un comando que se dedicaba al ajuste de cuentas, al secuestro y la extorsión. Estaba conformado por policías municipales y estatales. Los agentes, dijo, portaban credenciales falsas de la Agencia Federal de Investigación y tenían en su poder armamento, equipo y tres vehículos con reporte de robo.

Los detenidos son Abraham Francisco Salazar Arámbula, subjefe policiaco de una delegación de Tijuana, quien tenía incapacidad médica; Luis Arturo Cosme Espinosa, integrante del Grupo de Reacción Inmediata; Gilberto Méndez Moncada, del grupo contra el robo de vehículos, quien estaba de vacaciones; Eduardo Chagoya Carrillo, policía municipal, y Carlos Cosme Espinosa, agente ministerial de Tijuana, dado de baja en 2000 por encubrimiento de robo de vehículos. También se detuvo a Francisco Noriega Alarcón, quien aseguró ser carpintero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.