Más bellas
El nuevo disco de Anna Netrebko es presentado por sus editores como ''un himno a la libertad sexual", atendiendo al contenido de la música que canta la Netrebko, pero también a su belleza física, que es apabullante.
En el reino de las divas de ópera, género mayor que requiere de iguales dosis de imagen y sonido, sucedió recientemente un desaguisado: la soprano estadunidense Deborah Voigt subió de kilos y sufrió discriminación en distintas casas de ópera que no la querían contratar ''por gordita", lo cual no sólo es aberrante sino absurdo en cuanto a las bellezas vocales.
Ella tuvo que instalarse un bypass gástrico, como el de Maradona, para bajar de golpe 50 kilos. De manera solidaria, las divas que no han engordado defendieron a Deborah Voigt, empezando por la propia Netrebko.
Hay más formas de solidarizarse, la mejor es escuchar el nuevo disco de la Voigt, que está estupendo: American songs, con obras de Charles Ives, Leonard Bernstein, Ben Moore, Charles Griffes y Amy Beach.
Por último pero no a lo último, el nuevo disco de otra bella de voz y bella de cuerpo y bella de todo: lamento (Deutsche Gramophon), disco de la soprano checa Magdalena Kozena, de quien ya glosamos sus grabaciones anteriores en este Disquero que hoy se puso operópata pero exigente de vista y oído.