Usted está aquí: domingo 16 de octubre de 2005 Mundo Sepultan a otras seis víctimas del tiroteo en la ciudad de Nalchik

Insiste Putin: se procederá duramente contra rebeldes

Sepultan a otras seis víctimas del tiroteo en la ciudad de Nalchik

DPA

Moscú, 15 de octubre. Otras seis víctimas del asalto de rebeldes a la ciudad de Nalchik fueron enterradas hoy, con lo que asciende a 33 el número de sepultados de los 36 civiles y miembros de los órganos de seguridad muertos en la capital de la república rusa de Kabardino-Balkaria.

El sábado fue declarado día de duelo nacional, mientras cientos de personas dieron el último adiós a las víctimas. Los asistentes a los funerales eran hombres, pues según la tradición musulmana las mujeres sólo pueden acudir al cementerio un día después del entierro.

De acuerdo con datos oficiales, en los combates registrados entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes, durante más de 30 horas entre el 13 y el 14 de octubre en Nalchik, sur de Rusia, perdieron la vida 92 rebeldes, 24 policías y al menos 12 civiles.

En los hospitales de Nalchik se ha atendido a más de un centenar de heridos, donde aún se encuentran unas 55 personas. Cuatro lesionados graves fueron trasladados a Moscú, adonde se esperaba llevar este día a otros 20 pacientes.

En tanto, un portavoz oficial corrigió el número de rebeldes detenidos de 36 a sólo 10.

Durante una reunión de ministros, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó a las autoridades ayudar de manera amplia y rápida a las víctimas.

Asimismo, reiteró su advertencia a los independentistas: "procederemos duramente contra aquellos que tomen las armas y amenacen la vida y la salud de nuestros ciudadanos, así como la unidad del Estado ruso".

Reportes de prensa señalaron que en la ciudad atacada, de unos 300 mil habitantes, todavía hay zonas acordonadas por las fuerzas de seguridad. No obstante, se dijo que la situación ha ido mejorando notablemente. El mercado central abrió de nuevo y el transporte público ya está funcionando.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.