Usted está aquí: domingo 16 de octubre de 2005 Capital Retrasa ALDF la publicación de las reformas electorales

Retrasa ALDF la publicación de las reformas electorales

La Asamblea Legislativa no ha enviado al gobierno de la ciudad, para su publicación, las reformas al Código Electoral que aprobó el martes pasado. La titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, María Estela Ríos González, dijo que en cuanto lleguen se les dará el tramite de inmediato.

El martes 11, el pleno de la Asamblea, después de tres horas de debate, aprobó por unanimidad en primera instancia las modificaciones que en su mayoría empezarán a regir este año.

Ríos González reconoció que ya se público una primera parte, pues el procedimiento que hace la consejería, en cuanto se recibe el proyecto de ley, consiste en "enviar a refrendo o a observaciones a las dependencias, y en el caso de que no haya observaciones, recabándose todas las firmas, se somete a la rúbrica del jefe de Gobierno y una vez que él y los secretarios del ramo han ratificado, se ordena su publicación".

En este caso, añadió, "no creo que haya mayor problema, porque toca a la Secretaría de Gobierno, y al propio titular del Ejecutivo local, la firma, entonces en cuanto llegue daremos trámite y de inmediato se pasa".

Reiteró que en cuanto la Asamblea Legislativa la envíe "nosotros haremos el procedimiento de solicitud de refrendo ese mismo día.

Ente las reformas al Código Electoral que aprobó la Asamblea Legislativa está la regulación de las precampañas; fortalecer la fiscalización a los partidos políticos; el establecimiento de lineamientos en cuanto a propaganda; la reestructuración de los órganos electorales, y la fijación de sanciones a los aspirantes de elección popular hasta de 5 mil salarios si rebasan los topes de gastos.

Josefina Quintero M.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.