''Quiero llegar a la Presidencia del brazo de los trabajadores''
Defender las pensiones, ofrece Roberto Madrazo al CT
El precandidato presidencial priísta Roberto Madrazo expresó su compromiso ante el Congreso del Trabajo (CT) de defender el régimen de jubilaciones y pensiones, y de ''no permitir que por unos cuantos los más pierdan la oportunidad de vivir con dignidad al término de su vida laboral''.
Durante una reunión con integrantes y líderes de sindicatos afiliados al CT, entre ellos ferrocarrileros y trabajadores al servicio del Estado, Madrazo Pintado llamó a una nueva alianza con las organizaciones sindicales, que permita primero ganar el proceso interno del próximo 13 de noviembre, y después, en un eventual gobierno priísta, ratificar el pacto entre el gobierno y el sindicalismo oficial.
Cuestionó también la política económica del gobierno de Vicente Fox que, afirmó, ha ''dado pocos resultados para muchos y muchos resultados para pocos''. Los que más han resentido la política laboral del régimen han sido los trabajadores que no ven en sus ingresos familiares el éxito del crecimiento macroeconómico, dijo.
Afirmó que el país se ha paralizado por culpa de un gobierno que no comparte la lucha de los trabajadores, y ofreció que, de ganar la Presidencia, impulsará proyectos que permitan ''tener el empleo y salario remunerador''. Afirmó que la alianza entre los trabajadores de las centrales obreras oficiales y su proyecto permitirá ganar las elecciones internas, y eventualmente las presidenciales de 2006. ''Quiero entrar a la Presidencia del brazo de los trabajadores de todo el país y quiero convocarlos a que, unidos, desde ahora movamos a México'', expresó.
Por la tarde Madrazo se trasladó a Toluca, donde confió en que después del proceso interno se consolide la unidad en el partido, y sostuvo que lo único que puede debilitar al tricolor es la simulación y no una elección democrática.
Llamó a dejar atrás el tema de los movimientos financieros de los hijos de Arturo Montiel, y la compra de casas y terrenos por parte del ex gobernador mexiquense y sus esposa, Maude Versini. ''Ese es un asunto ajeno al PRI'', declaró.
Sobre la reunión con Arturo Montiel, Madrazo Pintado afirmó que ésta se dará en cuanto las agendas de ambos lo permitan, y definió que la elección del candidato ''no es una pelea de gallos''. Dijo que una vez definidos los métodos de fiscalización y de tope de gastos de campaña, él espera gastar menos de los 49 millones de pesos fijados como máximo. Asimismo, al reunirse con unos 2 mil simpatizantes, Madrazo se presentó como amigo del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y sostuvo: ''Enrique necesita tener a un amigo para que le ayude a cumplir sus compromisos de campaña. Yo me la juego con Peña Nieto. El tendrá un amigo presidente''.