La agenda de los empresarios se encuentra en manos de la Cámara de Diputados
La reforma en IMSS debe extenderse al resto de las entidades públicas: patrones
Además esperan luz verde en San Lázaro para reformas energética, hacendaria y laboral
La reforma al sistema de pensiones en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), universidades públicas y otras entidades gubernamentales está planteada en la agenda legislativa que el sector empresarial del país pretende que los diputados federales resuelvan, junto con las reformas estructurales laboral, hacendaria y energética.
José Luis Barraza, presidente del Consejo Coodinador Empresarial (CEE), aseguró lo anterior y confió en que antes de que concluya este mes los representantes de la iniciativa privada puedan reunirse con los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática de la Cámara de Diputados, como ya lo hicieron la semana pasada con los diputados de Acción Nacional, a fin de plantearles sus inquietudes.
En las reuniones que los empresarios sostienen semanalmente analizan una agenda legislativa, que "básicamente incluye las reformas estructurales que hemos venido promoviendo como la laboral, la energética en la parte del gas, pensiones y el sistema de justicia penal, entre otros temas y leyes, para expresar nuestros puntos de vista".
Enfatizó que a consecuencia de lo sucedido en el IMSS debe analizarse y modificarse el sistema de pensiones de otras dependencias como el ISSSTE, universidades y otras entidades públicas.
Expresó que el sector privado hace "un llamado muy respetuoso a la concordia, mantener la calma y la disposición a negociar" de los legisladores de todos los partidos y autoridades en torno a la nueva Ley del Mercado de Valores.