Los auriazules se rezagan en el grupo dos; peligra su clasificación
Otra derrota de Pumas en CU; Toluca se impuso 3-0
Los aficionados abuchearon a su equipo y gritaron a favor de La Volpe
Hubo cánticos agresivos por el préstamo del estadio al América
Ampliar la imagen Toluca jug�n cinco extranjeros y el naturalizado Antonio Naelson, quien en la imagen disputa el bal�on Leandro FOTO Ap Foto: Ap
Terminó ayer el romance de Pumas con su casi siempre fiel afición.
Esta vez los cánticos de "cómo no te voy a querer" fueron cambiados por abucheos y el grito para el ex mimado Hugo Sánchez fue a favor de, quién lo dijera, Ricardo La Volpe.
Y es que el Toluca se confirmó como el equipo que más triunfos obtiene en Ciudad Universitaria en torneos cortos y se impuso por categórico y hasta fácil marcador de 3-0, con lo que los universitarios ven esfumarse sus posibilidades de clasificar, mientras los rojos pelean por la primera posición del sector dos.
Fue un partido de bajo nivel. El uruguayo Pablo Granoche abrió el marcador y los siguientes goles, de su compatriota Vicente Sánchez y el ex universitario Manuel de la Torre, sucedieron con diferencia de sólo dos minutos, y los fanáticos auriazules censuraron al final la falta de espíritu, garra y futbol de su escuadra.
Los Pumas rápido deberán recobrar el optimismo, ya que ayer mismo viajaron a Brasil, donde el miércoles enfrentarán al peligroso Corinthians. Y si juegan como ayer, les espera seguramente una goleada mayor, en el primer duelo de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En la tribuna se observó una manta de protesta por el préstamo del estadio Olímpico Universitario al América. "CU no es un gallinero/sí, violencia sí", y los fanáticos advirtieron con cánticos: "Escucha, crema, te vamos a matar, te vamos a matar, pu... Monumental" .
Toluca saltó a la cancha con cinco extranjeros (Cristante, Da Silva, Rosada, Díaz y Granoche) y un naturalizado, lo que de inmediato fue protestado por el rival, pero Sinha ya cuenta como mexicano al sumar más de dos años con su nuevo pasaporte.
Pumas tuvo buen inicio, con arribos de Parejita, Ailton, Cardetti y Marioni, pero luego los rojos cerraron los caminos y el espectáculo fue pobre, mientras los aficionados todavía creían en su equipo y lanzaban sentidos goyas.
Los rojos atacaron en los minutos finales, pero fueron contenidos por un lance espectacular del capitán Beltrán -una extraña media tijera- y una desviada de Sergio Bernal a tiro de Uzziel Lozano.
A los dos minutos del complemento Marioni falló una inmejorable oportunidad, al rematar elevado con la cabeza cuando estaba sin marca en el área.
El que no falló, al 51, fue Granoche, quien fusiló con tiro rasante al veterano Bernal para el 1-0 que silenció a los aficionados, quienes cubrieron la mitad del aforo.
Después los técnicos realizaron cambios. Hugo Sánchez sacó a Leandro por De Nigris y el público lo coreó con un "¡no!", y tuvo razón, ya que los locales perdieron la poca fuerza que tenían en media cancha. Y mientras el Pentapichichi amontonó delanteros (De Nigris, Marioni, Iñiguez, Ailton y Cardetti), su rival Américo Gallego sí le atinó, ya que sus relevos, Carlos Esquivel y Vicente Sánchez, realizaron pared dentro del área que el uruguayo definió tranquilamente para el 2-0 al 73.
Sólo dos minutos después cayó el 3-0, al aprovechar Manuel de la Torre las lagunas en la defensa auriazul, ante la falta del recio Darío Verón, al entrar por derecha y marcar sin mayores problemas.
Después el balón fue sin sentido de un lado a otro, ya que Toluca se conformó y Pumas siguió en su naufragio.