Cambios importantes para el próximo torneo, anuncia el timonel
Necesitamos sangre nueva en Pumas, advierte Hugo Sánchez
Da por eliminado a su equipo en la campaña y se enfocará en la Copa Sudamericana
Hugo Sánchez ya dio por eliminados a Pumas en el Apertura 2005 y anunció cambios para el siguiente torneo: "Necesitamos dar un giro, sangre nueva, recuperar la ambición y la mística de Pumas. Tiene que haber modificaciones y en eso estamos. Nadie tiene asegurada la permanencia, aunque tengan un contrato largo".
El técnico de Pumas no dio nombres de los que "no están haciendo su trabajo al nivel que se espera", pero dentro de la escuadra de la UNAM ya se mencionan a los candidatos a salir, entre los que estarían los argentinos Bruno Marioni y Martín Cardetti, el colombiano Joaquín Botero y hasta el brasileño Aílton da Silva.
De los extranjeros sólo se salvarían el paraguayo Darío Verón y el batallador brasileño Leandro Augusto. Pumas hará las cuatro modificaciones permitidas por el reglamento, advirtió Hugo luego de la derrota ante Toluca.
Planteó el timonel: "Llevamos dos torneos irregulares y ya estamos con el consejo técnico deportivo en el análisis para diciembre. Hacen falta cambios importantes. Hay situaciones a las que se les dará un manejo interno y habrá cambios para el próximo torneo, para tener una buena Copa Libertadores (en 2006)".
Aunque con palabras daba por un hecho su permanencia en el banquillo, se le preguntó si no haría falta un nuevo técnico.
Respondió: "Vamos a esperar a diciembre el criterio del consejo técnico. Es lógico que haya ciclos de jugadores y de cuerpo técnico, pero se cambia a unos o a otros. No es acertado cambiar los dos".
De la derrota ante los rojos, explicó que el primer gol "nos afectó lo planeado y después el Toluca aprovechó nuestras equivocaciones". Calificó de normales los abucheos de su público -luego de cuatro derrotas en seis partidos de local- porque "a nadie le gusta perder", pero de plano no respondió cuando se le preguntó por los gritos en favor de La Volpe. "Siguiente pregunta", dijo.
Ahora espera que su escuadra terminé "con dignidad" el torneo mexicano y enfocarán su lucha a la Copa Sudamericana.
El Corinthians será "un rival importante, por lo que vamos a ir con precauciones para no recibir un resultado muy adverso. Haremos un partido conservador y un empate no estaría nada mal, porque debemos pensar que son dos tiempos de 90 minutos".
Granoche se mostró muy contento por su gol, pero más por el triunfo, ya que "no queríamos que Pumas se nos acercara y venimos a jugarnos la vida", mientras que otro anotador, Manuel de la Torre, dijo estar agradecido por la UNAM que lo vio nacer como futbolista, "pero sabíamos lo que representaba este partido y aniquilamos a los Pumas".