Usted está aquí: lunes 17 de octubre de 2005 Deportes Cayó Potros, último invicto en la NFL

Jacksonville los derrotó a domicilio 23-17; Tomlinson empató récord de 42 años

Cayó Potros, último invicto en la NFL

NOITIMEX

Ampliar la imagen Anthony Thomas, corredor de los Vaqueros, es tacleado por Kendrick Clancy, de los Gigantes de Nueva York. Dallas venci�-13 FOTO Reuters Foto: Reuters

Pittsburgh, 16 de octubre. Los Jaguares de Jacksonville hicieron la hombrada para frenar en su propia casa a Potros de Indianápolis que perdió lo invicto al caer esta tarde en tiempo extra 23-17, gracias a una intercepción salvadora del esquinero Rashean Mathis que selló el triunfo de las acciones en la sexta jornada de la NFL.

Debido a una lesión en la rodilla izquierda, Ben Roethlisberger no jugó y su puesto fue ocupado por el veterano Tommy Maddox.

Los errores terminaron por hundir a Acereros (5-1) que sumaron cuatro pérdidas del ovoide, en parte a la constante presión que sufrió el mariscal de campo por la defensiva de los felinos (4-2).

Por su parte, Dallas tomó por asalto la cima en la División Este de la Conferencia Nacional, al imponerse en tiempo extra 16-13 a Gigantes de Nueva York (3-2) para convertirse en los nuevos líderes del sector con marca de 4-2.

Cuando quedaban 52 segundos en el reloj, Eli Manning tuvo el ovoide en sus manos y lo aprovechó con un espectacular pase a su ala cerrada Jeremi Shockey de 24 yardas para empatar el partido y mandarlo al periodo extra ante la mirada atónita de los aficionados que llenaron el Texas Stadium.

El conjunto de la estrella solitaria ganó el sorteo y recibió la patada de salida, Drew Bledsoe comandó la ofensiva de la victoria pero fue el salvadoreño José Cortez, el héroe del juego al conectar el gol de campo de 45 yardas.

El corredor estelar de Cargadores de San Diego, LaDainian Tomlinson, fue la figura en la victoria de su equipo 27-14 sobre Raiders de Oakland e inscribir su nombre en el libro de récords al igualar una marca que tenía 42 años.

Tomlinson acumuló 140 yardas y con sus dos touchdowns empató el récord de todos los tiempos de 18 juegos consecutivos, anotando por lo menos uno, que era de Lenny Moore (Baltimore) en 1963, y superó por cinco a John Riggins y George Rogers.

Los anfitriones Bucaneros de Tampa Bay hicieron valer su posición como la defensa número uno de la liga al permitir 64 yardas en el triunfo de 27-13 sobre Delfines de Miami.

De esta manera sumaron su quinta victoria de la campaña para mantenerse al frente de la División Sur de la Conferencia Nacional, en tanto que sus rivales se encuentran en el sótano (2-4). Otros juegos: Nueva Inglaterra 20-28 Denver; Kansas 28-21 Washington, Cincinnati 31-23; Baltimore 16-3 Cleveland; Chicago 28-3 Minnesota; Atlanta 34-31 Nueva Orleáns; Carolina 21-20 Detroit; Jets 17-27 Buffalo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.