Usted está aquí: martes 18 de octubre de 2005 Política Naufraga la anunciada reunión entre Arturo Montiel y Mariano Palacios

La hora para realizar el encuentro, obstáculo insalvable entre los equipos de ambos

Naufraga la anunciada reunión entre Arturo Montiel y Mariano Palacios

Se entrampa el acuerdo para que el CEN escuche las quejas del ex gobernador mexiquense

CIRO PEREZ

La fallida reunión entre el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano Palacios Alcocer, y el aspirante a la candidatura presidencial del tricolor Arturo Montiel Rojas, evidenció la incapacidad de ambas partes para acordar un tema tan sencillo como la hora para este encuentro.

De una parte, desde la oficina de Palacios Alcocer se aseguró que el ex gobernador de Querétaro permaneció a lo largo del día en su despacho esperando la llamada del equipo montielista para que le informara a qué hora acudiría el precandidato a la sede nacional de su partido para entrevistarse con el dirigente nacional.

Mencionaron que Mariano Palacios sostuvo diversas reuniones, desde las 9 de la mañana de ayer. La primera fue con un grupo de gobernadores priístas y la segunda con corresponsales extranjeros, entre otros.

Mientras tanto, en las oficinas de Montiel Rojas se informó que también a lo largo del día estuvieron esperando la llamada del dirigente priísta para confirmar la hora en que se reunirían.

Dijeron inclusive que el ex gobernador mexiquense canceló una gira proselitista que tenía agendada por las ciudades de Cuernavaca, Cuautla y Tlaxcala, para estar en condiciones de atender el llamado de su dirigente. Al final, ni uno ni otro pudieron ponerse de acuerdo.

Desde el pasado domingo, Arturo Montiel anunció que se reuniría este lunes con Mariano Palacios para exigir ''imparcialidad total'' en la contienda interna, luego de enfatizar que, ''si hay disposición'', en un solo día se puede ''limpiar'' el proceso.

Consultados por separado, tanto en la dirigencia priísta como en las oficinas de Arturo Montiel insistían en su disposición para atender el llamado de la otra parte; sin embargo, de ninguna de ellas surgió la iniciativa para llamar primero, lo que hace suponer la dificultad de que se llegue a un acuerdo para que el mexiquense deje de acusar a la dirigencia nacional de favorecer a Roberto Madrazo Pintado, o que el Comité Ejecutivo Nacional priísta convenza al ex gobernador mexiquense de que será un árbitro imparcial en esta contienda interna.

Reunión con Gordillo

Al cierre de esta edición se informó que Arturo Montiel y Elba Esther Gordillo se reunieron en las oficinas del precandidato priísta, en la calle Montes Urales. No se sabe a qué hora empezó el encuentro, el cual concluyó pasadas las doce de la noche. Tampoco se supo sobre lo tratado en esa entrevista.

Hace unos días la maestra Gordillo declaró que no intervendría en el proceso electoral inerno del PRI.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.