Monitorean nueva tormenta tropical
Mérida, Yuc.17 de octubre. La Unidad Estatal de Protección Civil decretó hoy alerta verde en el semáforo ciclónico, ante la presencia de la tormenta tropical Wilma, formada en el mar Caribe. El director de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, reportó que la depresión tropical 24 se intensificó en horas recientes, con lo que se rebasa el récord de 21 tormentas y 10 huracanes registrado en 1933, lo que convierte a la presente temporada en una de las más intensas.
La alerta verde, que indica la presencia de un fenómeno de ese tipo en el océano Atlántico sin ruta definida, forma parte del monitoreo que realizan autoridades estatales, lo que ayudará a tomar las medidas correspondientes en caso necesario. En la actual temporada de huracanes se han formado 24 depresiones tropicales; de éstas 21 han sido tormentas tropicales, 11 huracanes y cinco huracanes intensos.
Wilma se encuentra a 355 kilómetros al sur-sureste de la isla Gran Caimán y se mueve hacia el suroeste con una velocidad de siete kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
(Luis Boffil)