Estaría preocupado si el bache fuera por mal funcionamiento, señaló el técnico
Al Cruz Azul le ha afectado la ausencia de los seleccionados, justifica Romano
Confía en que La Máquina cierre fuerte la campaña y no le pase lo del campeonato anterior
Ampliar la imagen
Inusual enredo entre jugadores de los equipos Bayern Munich y Juventus, en el que el equipo alem�venci�1 FOTO Ap
Foto: Ap
La racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria del Cruz Azul no tiene inquieto a Rubén Omar Romano, "porque sé que el plantel está para cosas mayores y que en los cinco partidos que nos quedan seguiremos mejorando, apretando, para entrar muy bien a la liguilla", explicó ayer el técnico.
Si "el bache" viniera de "un mal funcionamiento", de no generar oportunidades de gol o de estar jugando mal, "tendría que preocuparme", sostuvo.
Sin embargo, resaltó que en los recientes compromisos las figuras fueron los porteros de Chivas y Dorados. Ante Santos se presentaron "errores arbitrales" y en el juego contra Necaxa simplemente no fueron "contundentes, nada más".
Romano tiene plena confianza en que la historia del actual torneo "será al revés del pasado, en el que bajamos en los últimos partidos y no pudimos recuperarnos a tiempo".
Algo que está afectando a La Máquina, consideró, es la ausencia de sus seleccionados, tanto mexicanos como extranjeros.
Recordó que "el partido pasado tuvimos siete jugadores que llegaron el viernes" y aunque no fue a perder "sí afecta" no poder entrenar con ellos.
Para el encuentro contra Rayos no pudo contar con Francisco Kikín Fonseca, pero anunció que desde "mañana el jugador se integrará al grupo".
Sobre la distinción que hizo la FIFA al delantero celeste, Romano dijo que sigue evolucionando en su carrera y espera "que los goles que hizo en la selección los haga en Cruz Azul".
El Kikín fue requerido para estar en la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria; sin embargo, primero se anunció que puso como condición que se le esperara (aproximadamente tres horas) a terminar su rehabilitación y después se informó que hasta hoy atenderá a los medios de comunicación.
Por último el técnico cementero reiteró que fue "una mala decisión" de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) obligar a los equipos a alinear a jugadores menores de 21 años en este torneo.
"Una cosa es jugar con jóvenes porque tieneN condiciones, y otra cosa es por obligación", puntualizó.