La ciclista noruega se casa mañana
Si gano será mi regalo de bodas: Gunn-Rita Dahle
Ampliar la imagen La campeona ol�ica y mundial competir�l domingo en Puebla FOTO Conade Foto: Conade
"Vengo a disfrutar la competencia. No estoy en mi mejor forma, pero si gano será mi regalo de bodas'', dijo la campeona olímpica y mundial de ciclismo de montaña, la noruega Gunn-Rita Dahle, quien será la figura principal de la tercera edición de la carrera de Gran Fondo de 47 kilómetros, que se disputará en Metepec, Puebla, el próximo domingo.
Los organizadores no escatimaron en gastos para traer a la máxima estrella del mountain bike. Aceptó para "venir a pasear a un país que es hermoso y pasar la luna de miel'', ya que contraerá nupcias este jueves con su entrenador Kenneth Flesja.
Su confesión causó gracia y cuando le preguntaron si se casaría vestida de china poblana, contestó que no, pero que se le cumplía "un sueño'' que compartirá con los mexicanos, lo que hizo recordar que desde la boda de la gimnasta Vera Cavslavska en los Juegos Olímpicos del 68 no se había dado otra unión entre una campeona olímpica extranjera en México.
Ganadora de todos los títulos en su especialidad, la noruega de 32 años de edad, dijo en conferencia de prensa que aprovechará su estadía en el país para continuar su preparación hacia 2006 y revalidar su título para la justa olímpica de Pekín 2008.
En el evento se espera la participación de mil 500 competidores de 11 países, entre ellos, el monarca olímpico francés Julian Absalon. La carrera, también denominada Popobike, repartirá un premio de 3 mil pesos a los ganadores en ambas ramas.
El comité organizador presidido por el ex diputado priísta Salomón Jauli, director del Instituto del Deporte de Puebla, explicó que los participantes cubrirán un recorrido de 47 kilómetros entre los municipios de Metepec y Atlixco.