Creel aún confía en que remontará la desventaja
Felipe Calderón invita a Jorge Castañeda a sumarse a su equipo
El precandidato presidencial panista Felipe Calderón Hinojosa sugirió al ex canciller Jorge Castañeda sumarse a sus esfuerzos, mientras Santiago Creel Miranda afirmó que "de darse los números" para una segunda ronda del proceso interno, competirá en los comicios del 2 de julio de 2006.
El tercero en discordia, Alberto Cárdenas Jiménez, sostuvo que hay evidencias claras de que los equipos de Creel y Calderón incurrieron en "irregularidades serias" en la segunda fase de las votaciones, -el pasado 2 de octubre, cuando hubo conductas "que deben sancionarse con rigor" para limpiar el proceso.
En gira proselitista por Saltillo, Coahuila, Calderón dijo que Castañeda "está haciendo ese esfuerzo (de buscar ser reconocido como candidato ciudadano a la Presidencia de la República), pero sería muy prudente que Jorge definiera qué es lo que va a hacer en este proceso. Yo lo invito a que se sume a nuestro proyecto".
El ex secretario de Energía consideró que los dos precandidatos del PRI, Arturo Montiel Rojas y Roberto Madrazo Pintado, "han convertido su contienda interna en un torneo en el que se busca saber cuál de los dos es el más corrupto, y yo veo la contienda muy cerrada", pues ambos "son sinónimo de corrupción".
En la capital de Colima, Santiago Creel planteó que "de darse los números" en las votaciones internas del domingo entrante peleará la candidatura de su partido en una segunda vuelta.
El ex secretario de Gobernación se negó a responder si respaldaría a Calderón en caso de que éste ganara la postulación. Dijo que no tiene otro escenario más que triunfar el domingo 23, ya que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima lo respaldan los panistas "de tradición".