Pide a senadores impulsar la votación
Por segunda ocasión, el presidente del PAN, Manuel Espino, acudió al Senado para sostener reuniones con legisladores del blanquiazul, con el propósito de discutir las inquietudes sobre la elección del candidato presidencial panista.
De acuerdo con versiones de senadores que participaron en los encuentros, realizados otra vez en las oficinas de Diego Fernández de Cevallos en Xicoténcatl, Espino reiteró que la contienda va bien, y les pidió, sobre todo a los legisladores de los 14 estados donde habrá votación el próximo domingo, que impulsen la participación de la militancia del blanquiazul.
Espino insistió en que, una vez que se haya elegido a quien contenderá bajo las siglas del PAN por la Presidencia de la República en 2006, todos deberán apoyarlo, sin importar que antes fueran partidarios de alguno de los otros precandidatos.
El dirigente panista habló con varios senadores sobre el proceso para elegir diputados en 2006. Algunos legisladores expresaron dudas sobre las candidaturas externas. También se trató el caso del coordinador de la bancada. Espino dejó en claro que Héctor Larios se mantendrá al frente de los trabajos internos del grupo parlamentario.
Andrea Becerril