Usted está aquí: viernes 21 de octubre de 2005 Política Exige el PRD al gobierno foxista acabar con ataques y denuestos contra Micher

"No se puede seguir protegiendo y ofreciendo impunidad" a los hijos de Marta Sahagún

Exige el PRD al gobierno foxista acabar con ataques y denuestos contra Micher

RENATO DAVALOS

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD exigió ayer al gobierno foxista que cese la campaña de denuestos y ataques contra la diputada federal Malú Micher, responsable de la comisión camaral encargada de investigar los presuntos actos ilícitos cometidos por los hijos de Marta Sahagún.

Esa campaña, planteó el sol azteca, no ha ido encaminada a debatir cómo los hijos de la esposa del Presidente de la República se favorecieron y aprovecharon su influencia para hacerse de bienes inmuebles, lo cual se ha ido conociendo, sino que está enfocada a descalificar a la diputada Micher.

"El gobierno foxista no puede seguir protegiendo y ofreciendo impunidad" a los hijos de Marta Sahagún. No puede seguir dándoles esa impunidad frente a un alud informativo que, lejos de diluirse, tiende a incrementarse por el cúmulo de actos ilícitos", puntualizó el CEN.

Por ello, añadió, "exigimos que el gobierno ponga un ejemplo claro de que no protege a quienes incurren en actos ilegales".

La dirigencia perredista informó que Micher será invitada a la sesión de este órgano directivo la próxima semana, para que todos sus integrantes tengan precisión en torno a la información que se ha venido revelando sobre este caso. Ello permitirá además que la legisladora cuente con el respaldo pleno de todos los integrantes del CEN.

"El gobierno debe tener claro que si toca a Micher estará tocando directamente al PRD.

"No se trata de una diputada, sino del partido en su conjunto, que respalda la indagatoria que tuvo que llevarse a cabo en la Cámara de Diputados ante la complicidad e impunidad que el gobierno ha ofrecido a los hijos de la señora Sahagún."

El CEN ofrecerá su respaldo a Micher para que continúe en los trabajos de la comisión, la cual deberá cerrar sus pesquisas a finales de este año.

Por su parte, el secretario general del PAN, José Espina, rechazó que la información publicada sobre la venta de cartera crediticia del IPAB a precios de regalo a Manuel Bribiesca Sahagún afecte la imagen del partido, porque se trata de dichos que "no se han demostrado ni sustentado". Consideró que la investigación a los hijos de Marta Sahagún es un tema "que sigue enredado" en la Cámara de Diputados, y en tanto no haya resolutivos finales el blanquiazul se abstendrá de hacer pronunciamientos.

Dijo que el PAN dejará que avancen los trabajos y que quienes forman parte de la comisión emitan "conclusiones serias y responsables.

"Esperamos que sea un trabajo objetivo, responsable y no atendiendo a agendas políticas de otros actores", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.