Héctor Garza Martínez era también delegado del sindicato del IMSS en la entidad
Asesinan al líder del PRI en Piedras Negras; investigan "crimen pasional"
Rechaza el gobierno de Coahuila alguna relación con conflictos políticos o narcotráfico
Descubren a funcionario de Yucatán golpeado y en avanzado estado de deshidratación
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Piedras Negras, Coahuila, Héctor Garza Martínez, fue asesinado en su departamento de la colonia Las Fuentes. El gobierno del estado rechazó que el caso tenga connotaciones políticas o relacionadas con el narcotráfico o el crimen organizado.
Garza Martínez vivía solo. La empleada doméstica que trabajaba con él informó a las autoridades que al filo de las 8 de la mañana lo encontró degollado.
El secretario de Gobierno de Coahuila, José Abraham Cepeda Izaguirre, calificó el hecho de "lamentable", y aseguró que "el asunto tiene carácter de pasional".
Por su parte, el procurador de Justicia en el estado, Oscar Calderón Sánchez, dijo que las investigaciones comenzaron una vez que el deceso fue notificado a la dependencia a su cargo.
"Era una persona de buena posición económica. En la escena del crimen todo se encontraba en su lugar y no había registro de que se hayan robado algo, de tal manera que la hipótesis sobre la cual estamos trabajando es la del crimen pasional", dijo.
Médico de profesión, Garza Martínez fungía también como delegado del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social en Piedras Negras. Estaba a punto de dejar la dirigencia municipal del PRI, pues a partir del 1º de enero se integraría como director de Salud Pública del ayuntamiento, que entonce encabezará el priísta Jesús Mario Flores Garza.
Amordazado, jefe de Comprar de municipio yucateco en Campeche
Juan Marciano Herrera Rendón, jefe de Compras del ayuntamiento de Kanasín, Yucatán, fue encontrado esposado, amordazado y en avanzado estado de deshidratación en un estacionamiento del estado de Campeche.
El funcionario trabaja en la administración del alcalde Francisco Canul Uicab, quien recientemente fue expulsado del PAN y enfrenta un conflicto con la dirigencia estatal de ese partido, que busca someterlo a juicio político luego de conocerse una denuncia por un presunto desvío de recursos que podría superar 20 millones de pesos.
Las procuradurías de Campeche y Yucatán mantuvieron este jueves total hermetismo sobre el caso, en el cual no se descartan tintes políticos.
De acuerdo con información confirmados por el vocero de la procuraduría de Justicia yucateca, Roberto Acevedo Acosta, Herrera Rendón, de 40 años, fue encontrado en el estacionamiento del Centro Deportivo Fomento a la Salud, en el barrio de Santa Ana, en Campeche, de donde fue trasladado al hospital Alvaro Vidal Vera de esa ciudad.
Debido al mal estado de salud en que se encontraba no pudo rendir su declaración. Según el vocero de la procuraduría de Yucatán, se envió personal de esa corporación para realizar las indagatorias.
Con información de Notimex