Usted está aquí: viernes 21 de octubre de 2005 Estados Rechaza Fidel Herrera que su gobierno financie el club de futbol Tiburones

El mandatario exige a Pemex incrementar la seguridad para evitar más derrames

Rechaza Fidel Herrera que su gobierno financie el club de futbol Tiburones

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 20 de octubre. El gobernador Fidel Herrera Beltrán negó hoy que el gobierno del estado financie el club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, como lo señaló el diputado panista y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Miguel Angel Yunes Márquez.

Antes de participar en un acto en que entregó pensiones a los adultos mayores en el DIF municipal, el mandatario fue cuestionado sobre el mal desempeño del equipo, que se encuentra en los primeros lugares de la tabla de descenso, y las acusaciones del diputado Yunes Márquez de que su gobierno estaría financiando este equipo, lo que está prohibido por la ley.

"Se equivoca el diputado. Ayer lo dijo el presidente del equipo; me remito a sus declaraciones y a lo que yo sé: no tenemos con qué apoyar al equipo, que ha sido exitoso en su planteamiento financiero, en sus contrataciones de bebidas, de alimentos, en sus contrataciones para sus transmisiones televisivas y en su comercialización", manifestó.

Respecto del rendimiento de los Tiburones Rojos, valoró el aspecto deportivo del equipo al señalar que su desempeño ha sido pésimo. Dijo que le gustaría que fuese mejor, pues en "la temporada pasada a estas alturas llevaban seis puntos. Ahora llevan 11, pero han perdido juegos que pudieron haber ganado con Necaxa, Toluca y San Luis.

"Lo veo como aficionado, la valoración es lamentable, pero tengo mucha fe en que Veracruz es un equipo profesional, aunque todos los equipos de futbol tienen baches", aseguró.

Herrera Beltrán mencionó que si los Tiburones Rojos no fueran un atractivo nacional, sus encuentros deportivos como visitante no serían transmitidos por el Canal 2 de Televisa. Con el juego de la semana pasada, esta televisora ha transmitido por dos domingos consecutivos los compromisos del equipo rojo, lo cual, aclaró, no significa que rompa su contrato con Tv Azteca, que transmite regularmente sus encuentros como local.

Acusación a Pemex

Sobre el tema de los derrames de hidrocarburos -el más reciente en Nanchintal-, el mandatario estatal puntualizó que su reclamo a Petróleos Mexicanos (Pemex) es para hacer más eficientes el mantenimiento y la vigilancia, y evitar este tipo de accidentes.

"Veracruz ya no permitirá un derrame más; estamos realmente en el límite de lo que podemos racionalmente aceptar y exigimos que Pemex deje de ser una empresa de riesgos", dijo.

Indicó que los gobernadores han pedido a diputados federales que incluyan en la Ley de Ingresos de 2006 un apartado que establezca una obligación para que los recursos que se entregan mediante el Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas ahora se canalicen mediante el Fideicomiso para la Infraestructura de Estados.

Exigen también crear un fondo de 38 mil millones de pesos, que se distribuya entre los estados productores de crudo, para que atiendan el pasivo ambiental, sus necesidades de desarrollo y los estragos de los huracanes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.