Usted está aquí: viernes 21 de octubre de 2005 Cultura PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

EU: tres casos escabrosos

AHORA QUE LAS aguas regresan a su nivel en Estados Unidos, luego de la tragedia causada por los recientes huracanes y la negligencia que mostraron las autoridades para auxiliar a las víctimas, la industria del entretenimiento anuncia dos nuevos proyectos en los que posiblemente irán de la mano el cine y la televisión. El primero contará la historia de monseñor Eugenio V. Clark, por muchos años respetadísimo rector de la Catedral de San Patricio, la más importante de ese país. Monseñor tuvo que renunciar a su cargo porque los medios divulgaron que desde hace años mantenía relaciones sexuales con su secretaria, una mujer casada.

CLARK, DE 79 AÑOS , negó ser ''el otro hombre" en la vida de Laura de Fillippo, de 46 años, cuyo marido, Phillipp, demandó ante una corte el divorcio. Ante la sospecha de que su esposa le era infiel, el marido contrató a un detective que le ofreció pruebas contundentes. Pero además, Phillipp confesó que fue con su esposa y con monseñor a pasar muchos fines de semana a la casa de playa que éste posee en Long Island. En ocasiones se unían al paseo los dos hijos del matrimonio. También ha dicho que su esposa solía acompañar al sacerdote cuando salía de vacaciones fuera del país, pese a que esto significara sacrificar las vacaciones familiares, apuntó el cónyuge ofendido. Monseñor no podrá celebrar ya misas ni administrar los sacramentos en público, para evitar que el escándalo sea mayor, confirmó Edward Egan, cardenal de Nueva York.

L SEGUNDO TEMA se refiere a la historia del general de cuatro estrellas Kevin P. Byrnes, retirado del servicio recientemente tras comprobarse que sostuvo, fuera del matrimonio, relaciones sexuales con ''una civil". Las relaciones adúlteras están prohibidas por el Código de Justicia Militar del vecino país. Pero el general, de 55 años, dice que sus relaciones con otra mujer comenzaron tras separarse hace un año de su esposa Carol. Y que, además, había solicitado previamente el divorcio ante un juez de Texas. Este caso se une a otro del que nunca se habló en los medios: el de un general retirado, también de cuatro estrellas, degradado por haber sostenido relaciones con las esposas de cuatro de sus subordinados.

LOS TRES CASOS están ahora en manos de quienes confeccionan argumentos de películas que no pasan por las salas de cine, pero tienen gran demanda del público. Por su parte, la cadena ABC se interesa en ''novelar" las historias de Clark y Byrnes. Aunque son asuntos que no se permite ventilar fuera de tribunales, abogados de ABC sostienen que son ya del dominio público y pueden abordarse en los medios.

LA REVELACION DE LA SEMANA: ''No hay carrera, no hay industria musical latina, no hay demanda. Sólo puedes hacer negocio en los shows, en las presentaciones. Hay muy pocos cantantes que hacen dinero en regalías por venta de discos. Estamos en un mercado en el que de cada 10 discos nueve son piratas. Así no puedo lucir mis cualidades": Jaime Camil, actor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.