Era la única mexicana que permanecía con vida en el Abierto de tenis Casablanca
Melissa Torres sucumbió ante la argentina Esperón
Melissa Torres, la única mexicana que permanecía con vida en el Abierto Profesional de Tenis Casablanca, fue derrotada en partido de segunda ronda a manos de la argentina Soledad Esperón, mientras la defensora del título, la portuguesa Federica Piedade, avanzó sin problemas a cuartos de final de la justa que reparte 25 mil dólares.
Torres trató de poner resistencia ante una aguerrida sudamericana que la venció en dos sets de 6-4 y 6-3 en las canchas rápidas de Lomas Verdes.
Por momentos la mexicana parecía recuperarse de los potentes servicios de Esperón, quien con paciencia y buen juego estableció su calidad de sexta sembrada.
El vestuario rojo que Melissa utilizó en el partido provocó desconcentración e incomodidad en la tenista y también influyó para que no tuviera un mejor desempeño y comentó:
"La verdad no me sentí jugando muy bien, pero no le quito el mérito a la otra jugadora porque supo aguantar y estar ahí.
"En el primer set hubo muchos factores que me estuvieron molestando, pero en el segundo tuve ventajas y muchos juegos; simplemente las dejé ir. No me supe concentrar y no me metí al partido."
Melissa expresó que sin afán de justificarse uno de las causas que la afectó fue una lesión que sufrió y que la hizo parar tres meses.
"Siento que todo está en agarrar confianza, como me sucedió el año pasado con dos o tres torneos que jugué después de recuperarme" de otra lesión.
La única presencia mexicana quedó en dobles, con la propia Melissa y Marcela Arroyo, que hoy enfrentarán a la dupla que conforman la brasileña Leticia Sandoval y la argentina María José Argeri.
La también nacional Lorena Arias hará pareja con la polaca Olga Brozda para enfrentar a la portuguesa Piedade y la italiana Valentine Sassi, en ambos partidos por semifinales.