DINERO
Antiencuesta: IMSS, salieron perdiendo los asegurados
El gobierno impuso sus condiciones
Cuestionada la dirigencia sindical
Recordando un viejo lema
EL 71 POR CIENTO de 913 personas que participaron en la antiencuesta de esta semana opinan que el gobierno federal fue el ganador de la negocia- ción bajo amenaza de huelga que llevó a cabo con el sindicato del IMSS. Impuso sus condiciones, finalmente. Apenas dos por ciento cree que los beneficiarios del acuerdo serán los asegurados y sus familias.
Votos razonados
Es una lástima que todos se hayan olvidado del antiguo lema del IMSS, que se escribía en la papelería: "Seguridad y solidaridad social". Nadie (ni trabajadores ni médicos, ni los asegurados en general) gana con este "arreglo".
Ma. Teresa Alegría R.
Francamente creo que todos perdimos. Un gobierno que lucra con la salud de su pueblo, un sindicato que lucra con la seguridad en el trabajo de sus agremiados y un derechohabiente que no exige sus derechos, se merecen la mediocridad.
Patricia Pérez
¿Quién pierde o gana, el sindicato o el instituto? No se trata de eso. Lo importante es lo que nosotros, los derechohabientes, ganamos o perdemos. Esa es la gran pregunta.
Bernardo López Arano
Lamentablemente no hay ganadores, si acaso el gobierno puede dormir un poco más tranquilo al haber evitado una huelga que hubiera puesto de cabeza al país.
Eduardo Ramírez
Ahora sí que ni la burla nos perdonaron, Está claro que desde siempre los sindicatos no sirven para un carajo.
Juan M. Negrete
Ignoro quién sale ganando en esta negociación, pero sí me atrevo a afir- mar que quien siempre seguirá perdien- do, mientras se piense en los privilegios de uno o de otro bando, serán los pacien-tes que necesiten del servicio de salud.
Silverio Palacios
Caramba, creo que no a muchos les quedó claro este asunto: el arreglo es únicamente para los trabajadores del IMSS, no para los derechohabientes que se siguen jodiendo por una miserable pensión que les jinetean las afores. Qué friega para mi país.
Francisco Javier Rivas
Si tuviéramos en el país un esquema de aumento de salarios con base en productividad y resultados, los trabajadores del IMSS nos darían el trato que merecemos. El sindicato no ve por nosotros. (Nada nuevo).
Manuel Landa
Ganó la ley Abascal, ganó el gobier- no neoliberal, ganaron los prestadores de servicios de salud privados, ganaron los líderes charros (Vega Galina incluido)... perdieron los derechohabientes, los trabajadores y pensionados del Seguro Social.
José Miguel Tafoya
Hubo un "arreglo". Mientras los sindicatos tengan líderes como Vega Galina, que no representan los intereses de sus representados, la clase trabajadora nunca se dará cuenta de que tiene la sartén por el mango. Como siempre, ganan todos menos los trabajadores.
Abraham Castro
No es tan relevante quién debería aportar más. Lo relevante es que administren honesta y eficazmente lo que hay. Haciendo a un lado los eufemismos: ¡que dejen de robar!
Malena Orzabaleta García
Nos quieren convencer con el hecho de que en Europa los trabajadores se jubilan con un salario de 75 por ciento. Sólo que no toman en cuenta que es 75 por ciento de un salario digno, no como aquí.
Jorge Angel Tovar
Un pequeño gran triunfo para el gobierno federal gracias a que Vega Galina se bajó los calzones traicionando a sus representados.
Angel Sánchez González
Salió ganando Fox: porque quedó bien con Zedillo y con el BM que le había hecho un préstamo de muuuchos millones de dólares -a Zedillo- para que avanzara en el sentido de privatizar el IMSS.
Corazón Rodríguez Aguilar
Madrazo-Montiel
Aunque el tema de esta semana fue el Seguro Social, no es superfluo recordar los resultados de la antiencuesta de la primera semana de octubre. El sondeo anticipaba que el triunfador de la selección interna del PRI sería Madrazo. Y también revelaba que los encuestados asociaban a ambos -Montiel y Madrazo- con la idea de corrupción. Montiel no sobrevivió el escándalo alrededor de su fortuna y la de su familia.