Usted está aquí: sábado 22 de octubre de 2005 Deportes El público espera el título y a eso me comprometo, señaló Rubén Omar Romano

La paciencia será fundamental para vencer esta tarde al San Luis, indicó

El público espera el título y a eso me comprometo, señaló Rubén Omar Romano

Aseguró que Cruz Azul tiene la fuerza suficiente para salir del "pequeño bache"

MARLENE SANTOS A.

La paciencia será el argumento clave para vencer este sábado al San Luis, precisó ayer el técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, quien reconoció: "La afición espera el título y a eso me comprometo, a ir a buscarlo. Encuentro al equipo muy fuerte como para pelear el campeonato y es el objetivo que tenemos, principalmente yo".

El timonel cementero se mostró contento para encarar al plantel potosino, sobre todo porque esta semana pudo trabajar con el grupo completo, e insistió en que los jugadores están mentalizados para cerrar bien. "Hay mucha comunicación; se ha hecho trabajo táctico, y al equipo lo veo con mucha entereza y fuerza para salir de este pequeño bache y cerrar muy bien", señaló.

Luego de un entrenamiento relajante que incluyó apuestas de comidas a pagar por los perdedores, Romano acudió a la rueda de prensa sudoroso pero feliz por haber ganado. Tres veces mencionó la palabra "paciencia" para dar cuenta de los visitantes. "Yo creo que no se van a encerrar. Los equipos de Carlos Reinoso no son defensivos, aunque seguramente no se va a regalar".

El estratega mencionó que su plantel tiene llegada, pero lamentablemente no ha mostrado la contundencia necesaria ante el arco rival, como ocurrió durante la primera mitad del certamen, "pero el equipo genera opciones de gol en todos los partidos, ha hecho figura a Oswaldo Sánchez, a Cirilo Saucedo, de Dorados, y a los árbitros en algunos momentos", ironizó.

En cuanto al ambiente del grupo, sostuvo que todos están comprometidos, y "el hecho de que estemos en una mala rachita no quiere decir que el equipo esté desunido o que no esté comprometido con los objetivos principales. Esperamos demostrarlo mañana".

-¿Es mayor la presión para ustedes por la exigencia de la afición o para el rival, que tiene problemas de porcentaje?

-Nosotros no tenemos presión. Es un equipo grande y no puede tener presiones de nada, más allá de que estamos en una mala racha; además, cuando ganas también tienes el deber de seguir triunfando.

El defensa central Denis Caniza reconoció la obligación de ganar ante los tuneros, pero subrayó que deben mantener la tranquilidad y no presionarse en exceso para evitar errores; "creo que la victoria llegará al jugar bien y pensar en hacer todo lo mejor posible durante los 90 minutos. Esperamos que mañana se viva una fiesta" en el estadio Azul.

Joel Huiqui consideró que su segundo llamado consecutivo al Tri es "una prueba", misma que buscará aprovechar, pues consideró que para él es un sueño ir al Mundial y luchará al máximo por hacerlo realidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.