Baja California
Incautan medicinas controladas
En un operativo conjunto, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y efectivos del Ejército Mexicano decomisaron un cargamento de más de 5 mil cápsulas de medicamentos controlados en el aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez, de Baja California.
Con este aseguramiento asciende a más de 6 mil 300 el número de cápsulas incautadas, que pueden ser utilizadas para la producción de drogas sintéticas, en esa terminal aérea en las pasadas 48 horas.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que los medicamentos fueron localizados en el área de paquetería de esa terminal área y venían de la ciudad de México.
De acuerdo con el reporte emitido por la Dirección General Operativa de Aeropuertos, Puertos y Puntos Fronterizos de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención, "el medicamento fue localizado en el área de carga de una empresa de paquetería, luego de que efectivos federales, con el apoyo de personal del Ejército, localizaron una caja de cartón procedente de la ciudad de México. El paquete llamó la atención de éstos, luego de que fue señalado por perros de la PFP adiestrados en la detección de narcóticos".
Por ello "el paquete fue trasladado a las oficinas de la PFP y posteriormente un agente del Ministerio Público Federal constató que contenía un total de 5 mil 400 cápsulas de Redotex, que no contaba con los permisos para su legal transportación".