Iván Vázquez, arquero de Rayos, fue la figura al salvar varias veces su meta
Con 10 hombres, Monterrey empató 1-1 ante Necaxa
Monterrey, NL, 22 de octubre. Los Rayados de Monterrey jugaron en inferioridad numérica durante todo el segundo tiempo, pero rescataron el empate a un gol ante Necaxa.
Ambos equipos llegaron empatados en el subliderato general, pero la división de puntos propició que Cruz Azul les quitara esa posición.
El partido fue de un discreto nivel, cuando se esperaba un encuentro emotivo y de goles dada la posición de los cuadros. La figura fue el arquero de los Rayos, Iván Vázquez, quien tuvo una buena actuación y salvó a su equipo de varias anotaciones.
La primera llegada de peligro fue al minuto seis, cuando Guillermo Franco ingresó por el centro y mandó disparo que el guardameta Vázquez Mellado desvió con el pie cuando ya se había lanzado a su izquierda.
Respondió el argentino Ariel López con remate de chilena que pasó arriba del larguero.
Al 35, el portero rojiblanco volvió a salvar su meta al rechazar un tiro del panameño Felipe Baloy.
El seleccionado Luis Pérez, que no había brindado un buen juego, fue expulsado en el 45 al darle una plancha a Fabiano Pereira.
Necaxa parecía enfilar la victoria al 58, cuando Fabián Peña marcó el 1-0. Fue en jugada de córner en la que el arquero Jonathan Orozo no midió bien y el apodado Ruso le ganó el esférico con un cabezazo.
Pero sólo seis minutos le duró el gusto a la visita, ya que la pandilla empató con otro testarazo, de Jesús Cabrito Arellano, quien peinó un tiro libre enviado por la banda izquierda.
El colombiano Tressor Moreno estuvo cerca de recobrar la ventaja para los Rayos, al mandar en tiro de esquina al travesaño.
En los minutos finales ambos equipos tuvieron oportunidades. Al 87, en cabezazo de Guille Franco que Iván Vázquez desvió con la mano izquierda y la última llegada fue al 89, en una oportuna barrida de Baloy cuando Ariel López iba a fusilar al portero Orozco.