Salvador Cabañas anotó tres dianas y sumó ocho a su cuenta personal en el torneo
Jaguares humilló a Pumas al derrotarlo 5-1 y ya piensa en calificar a la liguilla
Consiguió Dorados su primer triunfo de visitante; doblegó 2-1 al Atlas
Tuxtla Gutierrez, Chis., 22 de octubre. Los problemas internos de los Pumas se siguen reflejando en la cancha y hoy fueron humillados 5-1 por los Jaguares de Chiapas, que por su parte ya piensan en la calificación. El marcador pudo incluso ser más abultado de no ser por las fallas de los delanteros locales.
Tres goles fueron anotados por el paraguayo Salvador Cabañas, quien llegó a ocho tantos y empató a Cuevas y Gaitán.
Fue un dominio absoluto del cuadro de Luis Fernando Tena, quien suma cuatro triunfos y dos empates desde que se hizo cargo del equipo.
Con su tercera victoria al hilo, Jaguares llegó a 18 puntos en el grupo tres, mientras los Pumas tienen racha de tres caídas consecutivas y se quedaron con 13 unidades, ya virtualmente eliminados del torneo.
Cabañas anotó su primer gol al minuto 14, en jugada de tiro libre en la que quedó sin marca en el centro y anotó con la cabeza.
Los Pumas respondieron de inmediato y empataron 1-1 al 21, en tiro libre cobrado por Leandro Augusto en el que nadie tocó el esférico, pero el silbante Marco Rodríguez dio la anotación a Israel Castro, quien había salido festejando el gol.
Pero Castro cometió un error al 37, al cometer inocente mano dentro del área para un claro penal que Cabañas convirtió en el 2-1.
La debacle auriazul se dio en el complemento. Al 53, Sergio Bernal cometió penal sobre Carlos Ochoa y Cabañas volvió a engañar al arquero, para el 3-1.
Ya en pleno naufragio visitante llegó el 4-1, en jugada polémica. El brasileño Everaldo Barbosa, en la barrera, detuvo con la mano un potente tiro, pero el silbante no marcó lo que parecía un claro penal.
El contragolpe fue conducido por Cabañas, quien tocó a Alonso Sandoval y este marcó con tiro colocado.
Ochoa estuvo cerca de aumentar, en cabezazo al poste y en llegada ante el solitario Bernal que no pudo definir, pero el definitivo 5-1 llegó al 64, en jugada de córner que Bernal rechazó, pero el balón llegó a Barbosa, quien conectó de bote pronto para definir el resultado.
Luego Ochoa volvió a fallar mientras Pumas sólo se acercó en tiro de Fernando Morales.
Abreu alcanzó al Chelito
En Guadalajara, en partido en que el espíritu del descenso rondaba con gran fuerza, Dorados de Sinaloa consiguió su primer triunfo de visitante al dar cuenta 2-1 del Atlas, esta noche, en el estadio Jalisco.
Los goles del triunfo fueron obra del uruguayo Sebastián Abreu, al minuto 49, quien con este llegó a nueve y alcanzó en el liderato individual a César Chelito Delgado, del Cruz Azul; y del argentino Jonathan Fabbro, al 68. Mientras Daniel Osorno descontó para Atlas, al 92.
Con este resultado, Sinaloa escaló al cuarto sitio del grupo dos, con 14 puntos, y puso su porcentaje en 1.19148 para subir al puesto 16. Mientras Atlas se quedó con 13 unidades en el sótano del tercer sector y cayó al lugar 17 de la tabla por el no descenso, con 1.1882.
La paupérrima situación por la que atraviesan ambos equipos en este torneo se vio reflejado sobre la cancha del estadio Jalisco que fue testigo de un aburrido primer tiempo que careció de intensidad y pocas jugadas de peligro.
Atlas, con poca profundidad al frente, sólo el joven Andrés Guardado por el sector de la izquierda intentó perforar la zaga visitante y aunque por momentos lo logró sus centros siempre resultaron equivocados.
Mientras Dorados se mantenía en espera de algún cabezazo del uruguayo Sebastián Abreu, quien fue el hombre más activo al participar en las únicas jugadas de mayor peligro de la primera parte.
La primera de ellas al minuto 18, al conectar un remate elevado que parecía no llevar nada, pero que terminó estrellándose en el travesaño de la meta de Armando Navarrete.
A un minuto del descanso, el propio jugador charrúa le bajó con la cabeza un esférico al argentino Jonathan Fabbro, que en lugar de definir en primera intención controló el esférico y le dio tiempo a Navarrete para achicar y rechazar el disparo del sudamericano.
La tercera fue la vencida para Abreu, quien al minuto 49 aprovechó una pésima salida de Navarrete, quien dejó abiertas la puertas para que el Loco sólo le diera dirección a su cabezazo para abrir la pizarra.
Esta anotación le dio rumbo definitivo al encuentro, pues los rojinegros nunca lograron encontrar su futbol y los Dorados adquirieron más confianza y de paso aseguraron el triunfo con una segunda anotación, al minuto 68.
El argentino Jonathan Fabbro, quien fue de los jugadores que más protestó al silbante durante el encuentro, puso cifras definitivas al ejecutar un tiro libre de manera magistral al colocar el esférico pegado al poste derecho de Navarrete, quien por más que se estiró nada pudo hacer por evitar el segundo tanto del cuadro visitante.
Atlas intentó reaccionar y acortó distancias al minuto 92 por medio de Daniel Osorno, pero fue demasiado tarde y los pupilos de Daniel Guzmán sufrieron una dolorosa derrota ante un rival directo en la lucha por el no descenso.
El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien no tuvo problemas.