Usted está aquí: lunes 24 de octubre de 2005

Virtual toque de queda en Cozumel ante saqueos

Foto
JOSE ANTONIO LOPEZ

Los robos continuaron en la isla, al igual que en Cancún y Playa del Carmen. Los moradores de las regiones afectadas se enfrentaron a escenas desoladoras: devastación, inundaciones, carreteras averiadas y postes y árboles derribados. La cifra de personas muertas se mantiene en ocho, así como un millón de damnificados. El presidente Vicente Fox, en gira por Quintana Roo, anunció que se invertirán 10 millones de dólares para reactivar las zonas turísticas. También ordenó al Ejército y a la policía federal que garanticen la seguridad. La imagen corresponde a un hotel.

Cuba, atrapada entre dos meteoros: Wilma al norponiente y Alfa al oriente

Cuba quedó prácticamente entre dos meteoros debido al paso de Wilma y la tormenta tropical Alfa

Francisco Gil, al banquillo por el asunto aduanas

El PAN unge a Calderón; prisas por limpiar el cochinero azul

En cuestión de horas los panistas limpiaron el expediente del "cochinero azul", cerraron filas y proclamaron a Felipe Calderón como su candidato a la Presidencia. En su primer mensaje el michoacano advirtió que no permitirá la vuelta al pasado, "a la demagogia del PRD, ni al regreso de la corrupción y la impunidad del PRI".

Más información en la sección de Política

Hoy, paro nacional en Bachilleres; afecta a más de un millón de alumnos

Más de un millón de alumnos de los colegios de Bachilleres de todo el país no tendrán clases a partir de hoy, debido a que los trabajadores de cerca de mil planteles de todo el territorio mexicano iniciarán un paro indefinido de labores, para exigir que la Secretaría de Hacienda cumpla con el Programa de Nivelación Salarial aprobado por la Cámara de Diputados en diciembre del año pasado, el cual la dependencia no ha aplicado hasta la fecha.

El juicio contra colaboradores podría marcar la debacle de Bush

Esta semana podría marcar el principio del fin del gobierno de George W. Bush, o por lo menos dejarlo gravemente lesionado para el resto de su mandato.

En Huixtla, historias de rebeldía ante el infortunio

Machete en mano, agarrado con su mano libre a un grueso cable que le ayuda, con no poco esfuerzo, a no ser engullido por la corriente del río que se salió de madre hace 20 días, Reynaldo Pérez, de 75 años, es el puro espejo del sobreviviente. Pasó el huracán Stan por estas hermosas tierras verdes, medio mexicanas, medio centroamericanas, que al fin viene a ser lo mismo, porque así lo dicta la realidad. Pero Reynaldo, que llegó a Huixtla con ocho años de edad, se niega a rendirse pese a que perdió hasta los calcetines.

Néstor Kirchner suma poder en el Congreso; Menem, al Senado

 

La Jornada en la Economía


Columnas

Opinión


 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…