Usted está aquí: lunes 24 de octubre de 2005 Mundo Cae un avión nigeriano con 117 personas; no hay sobrevivientes

Funcionarios locales y extranjeros, entre las víctimas

Cae un avión nigeriano con 117 personas; no hay sobrevivientes

REUTERS, AFP Y DPA

Ampliar la imagen En el poblado de Lissa, cerca de donde se desplom� aeronave. De acuerdo con autoridades, partes del fuselaje fueron encontradas enterradas a unos ocho metros de profundidad FOTO Reuters Foto: Reuters

Lissa, 23 de octubre. Un avión con 117 personas a bordo, entre ellos funcionarios nigerianos y extranjeros, se estrelló anoche poco después de haber despegado de la ciudad de Lagos con destino a Abuja, la capital de Nigeria, sin que se reportaran sobrevivientes.

El avión, de la compañía nigeriana privada Bellview Airlines, un Boeing 737, fue localizado esta mañana cerca del poblado de Lissa, a unos 40 kilómetros de Lagos, horas después de que el piloto realizó una llamada para reportar que la aeronave tenía un problema técnico.

El vuelo número 210, que transportaba 111 pasajeros y seis tripulantes, perdió contacto con la torre de control minutos después de su despegue, durante una tormenta eléctrica, informó el presidente de la compañía, Tunde Yusuf.

Equipos de rescate nigerianos intentaban identificar partes de los cuerpos esparcidos entre los restos del avión, que se incendió tras caer a tierra, mientras fragmentos del fuselaje fueron encontrados enterrados a unos ocho metros de profundidad.

"Es un desastre nacional. No hubo ni un superviviente", afirmó el jefe de la policía del estado de Ogun, Tunji Alapini, versión que fue corroborada por el secretario general de la Cruz Roja nigeriana, Abiodun Orebiyi. Reportes previos señalaban que más de la mitad de los ocupantes habían sobrevivido.

Varias casas de Lissa se vieron dañadas por partes del fuselaje, pero sus moradores sólo sufrieron heridas leves.

Entre los pasajeros habría varios responsables de la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental, así como un empleado del consulado de Estados Unidos, funcionarios locales y varios europeos.

Un responsable de Bellview Airlines indicó que la lista de viajeros con que se cuenta no es precisa, porque a menudo los pasajes son cambiados entre la gente de Nigeria.

El presidente de ese país, Olusegun Obasanjo, cuya esposa, de 59 años, también falleció hoy tras una cirugía estética en España, se mostró conmocionado por la tragedia del avión y ordenó una investigación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.