Rojas marcó en el 91 y provocó su segundo revés a las Aguilas
Veracruz sacó al América la calificación de la bolsa
El cuadro amarillo llegará con mala racha a su duelo con Vélez Sarsfield el miércoles
Sólo 20 mil aficionados acudieron al Azteca
Al minuto 91, en tiempo de compensación, cuando todos se disponían a celebrar el pase a la Liguilla, con la planilla de directivos al frente, cayó como balde de agua fría el gol de Oscar Rojas para el 2-1 definitivo
Ampliar la imagen Kl�r Boas es detenido por Miguel Acosta, de Veracruz, en la hist�a victoria de los Tiburones, 2-1, sobre el conjunto de Coapa FOTO Ap Foto: Ap
La batucada estalló en alegres tamborazos cuando Oscar Emilio Rojas canceló la fiesta con que los americanistas se disponían a celebrar su pase a la Liguilla. El Veracruz terminó con 35 años de no vencer a domicilio al equipo de Coapa, al imponerse 2-1, mientras que las Aguilas sufrieron su segunda derrota al hilo y se dispone a jugar el miércoles contra Vélez Sarsfield, de Argentina, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Apenas unos 20 mil aficionados acudieron al estadio Azteca, cuyos ingresos por taquilla serán destinados al apoyo de los afectados por el huracán Stan.
Por Veracruz anotó el argentino Pablo Quatrocchi al minuto 51; Aarón Padilla igualó al 62, mientras que el tanto del triunfo fue de Oscar Rojas al 91.
El primer tiempo fue de amplió dominio americanista; sin embargo, el equipo local no lo reflejó en el marcador.
Entre lo más destacado se encuentra un conato de bronca entre Pável Pardo y Romagnoli al minuto 16, por lo que el árbitro, Gilberto Alcalá, mostró cartón amarillo a ambos.
José Antonio Castro tuvo un par de llegadas sorpresivas, pero fue Kléber Boas quien estuvo cerca de abrir el marcador en por lo menos tres ocasiones.
La acción más vistosa ocurrió cuando Claudio Piojo López desbordó por izquierda, sacó centro para el arribo de Cuauhtémoc Blanco, pero la oportuna llegada de Joel Sánchez y su desvío a tiro de esquina impidió el remate del delantero.
Para el complemento el técnico local, Mario Carrillo, mandó al terreno de juego a Aarón Padilla en sustitución de Francisco Torres, pero el equipo jarocho se encargó de mover el tablero al minuto 51, cuando Romagnoli cobró un tiro de esquina y el portero Guillermo Ochoa no estuvo atento para cortar la acción, lo que dio oportunidad a Pablo Quatrocchi de sorprender con un cabezazo, al anticiparse al de-fensa Duilio Davino.
La reacción de las Aguilas no se hizo esperar. El equipo de Coapa intensificó el bombardeo sobre la meta de Jorge Bernal, quien al minuto 53 mandó hacia arriba un tiro de Ricardo Rojas.
Enseguida, Carrillo ingresó a Raúl Mendoza e Irenio Soares, por Duilio Davino y mediocampista Pável Pardo.
Quien una vez más demostró su condición de relevo de lujo fue Padilla, quien al minuto 62 aprovechó un excelente servicio de Blanco, y con buen remate de cabeza clavó la pelota a la izquierda de Bernal, que quedó atornillado en su lugar.
Orden, la clave de Veracruz
Dos minutos después, Blanco envió un tiro centro de larga distancia, pero el balón se estrelló en el poste, lo que arrancó alaridos de los aficionados, casi en su totalidad vestidos de amarillo.
Al verse alcanzado, el conjunto del puerto no se desordenó. Walter Jiménez hizo un desborde, aunque su disparo fue rechazado el Ochoa.
Al minuto 91, en tiempo de compensación, cuando todos los americanistas se disponían a celebrar su pase a la Liguilla, con la planilla de directivos al frente, cayó como balde de agua fría el tanto de la victoria de Oscar Emilio Rojas, quien con tiro razo, cruzado desde la derecha, dejó el 2-1 definitivo.