Usted está aquí: lunes 24 de octubre de 2005 Deportes Chivas sacó un empate a cero de casa del Pachuca, que falló claras oportunidades

El delantero Sergio Santana desaprovechó un penal ante Oswaldo Sánchez

Chivas sacó un empate a cero de casa del Pachuca, que falló claras oportunidades

Tuzos llegó a 23 puntos, mientras Guadalajara tiene 15 y se rezaga en el sector tres

NOTIMEX

Pachuca, Hgo., 23 de octubre. Víctima de sus propios errores, incluso Sergio Santana falló un penal, el Pachuca no pudo vencer a Guadalajara y apenas empató sin goles en partido disputado en el estadio Hidalgo.

Tuzos llegó a 23 puntos y comparte la cima del grupo dos con Toluca, mientras Chivas arribó a 15 unidades y se rezaga en su lucha por clasificar en el tercer sector.

El encuentro comenzó con cierto dominio del conjunto local, que en los primeros 20 minutos estuvo insistente sobre la meta defendida por Oswaldo Sánchez, pero los delanteros tuzos salieron con la puntería desviada.

La más clara la tuvo Juan Carlos Cacho, quien sin marca dentro del área remató un servicio enviado por el colombiano Frankie Oviedo, pero el balón salió desviado.

Ante un Chivas sin efectividad, el cuadro hidalguense dejó ir otra opción de marcar cuando por el sector izquierdo el paraguayo Nelson Cuevas envió servicio retrasado que Gabriel Caballero abanicó cuando ya se cantaba la anotación.

El conjunto rojiblanco fue apareciendo poco a poco en el partido y mediante remates con la cabeza de Omar Bravo dio avisos sobre la meta defendida por el colombiano Miguel Calero, lo mismo con jugadas individuales de Adolfo Bautista.

La más clara de Chivas se dio en un tiro de esquina que Bravo recentró a la llegada de Johnny García, quien en un intento de remate casi en la línea de gol se encontró con Fausto Pinto, que alejó con la cabeza.

Por su parte, Oswaldo hizo una buena atajada a un disparo de Cuevas y a una mano sacó el tiro del guaraní; el balón apenas rozó la base del poste derecho de su portería. Bravo respondió con un tiro similar al ángulo superior izquierdo, que Calero sacó en buen lance.

En la segunda parte, ambos cuadros salieron con más ambición, Tuzos para recuperar el liderato del sector y Chivas para mantener sus aspiraciones de clasificar en su grupo, pero las fallas al frente fueron constantes.

La situación para Chivas era clara, ya que invitó al rival a atacarlo para tratar de responder con el contragolpe, que no pudo concretar por la buena marca de la zaga local, y al error de la misma para anotar.

Al minuto 73, Luis Landín tuvo una falla increíble luego que Chitiva entró solo por derecha y ante la salida de Sánchez cedió a su compañero sin marca y con el marco abierto, pero al hacer contacto con el balón le pegó mal y voló su disparo cuando ya se cantaba el gol.

Un minuto después, Sergio Santana estrelló el balón en el poste y cuando Chitiva recuperó, recibió falta de Carlos Salcido para un claro penal. Cobró el propio Santana a la derecha de Oswaldo Sánchez, quien se adelantó al disparo y detuvo el balón, al 76.

Al final, los equipos ya no se comprometieron a nada, aunque Tuzos, por ser local, insistió un poco más sin mucha convicción.
El árbitro del encuentro, Jorge Eduardo Gasso, tuvo una buena labor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.