Usted está aquí: lunes 24 de octubre de 2005 Deportes Pumas busca sólo un cierre digno

Permea la tristeza

Pumas busca sólo un cierre digno

CARLOS HERNANDEZ

Rostros tristes y silencio sepulcral fue el ambiente que se vivió ayer en el aeropuerto, durante el regreso de los Pumas, procedentes de Chiapas, donde fueron vapuleados 5-1 por el sorprendente Jaguares.

En el equipo ya se da por perdido el presente torneo y sólo buscará "un cierre digno", además de que apostará por su calificación a semifinales en la Copa Sudamericana.

El capitán Joaquín Beltrán admitió que son necesarios los cambios en el equipo para el próximo torneo, pero observó que no fue correcto que la directiva los anunciara durante plena competencia.

Y sobre la división que existe -como admitió el argentino Bruno Marioni-, el zaguero consideró que también debe dejarse para el final: "Hay que tener responsabilidad y ser mesurado en lo que se dice. Cuando las cosas van mal, se empieza a especular y surgen rumores de muchas cosas, pero no es el momento para hablar de ello".

Dijo sentirse triste y apenado por los recientes resultados en la liga, pero destacó que en los cuatro partidos que les restan "debemos cerrar lo mejor posible. La idea es trabajar y concentrarnos en la Copa Sudamericana".

Por su parte, el seleccionado Gerardo Galindo rechazó que el grupo esté dividido. "Es un tema complicado. Cuando el equipo va bien, todos estamos felices, y cuando va mal se vive cierto enfado. En un equipo no todos podemos ser amigos, pero compañeros sí somos dentro y fuera de la cancha".

Aseguró que Marioni fue "malinterpretado" al referirse a la separación entre jugadores y cuerpo técnico. "Aquí todos estamos en el mismo barco, todos tenemos responsabilidad en lo que está pasando y debemos levantar la cara y seguir luchando hasta el final".

"El ánimo está mal", dijo de inicio el portero Sergio Bernal, quien se mostró triste por los cinco goles que recibió la noche del sábado. "Además del aspecto cancha, lo que más debemos trabajar es lo emocional", apuntó.

El guardameta aseguró que seguirán peleando lo que resta del torneo, ya que todavía tienen posibilidades matemáticas de calificar, además de que buscarán seguir avanzando en la Sudamericana.

Bernal rechazó que la goleada ante Chiapas haya sido un reflejo de la división en el plantel. "Fue un resultado escandaloso, pero son circunstancias del futbol", dijo y mostró su desacuerdo con lo declarado por Marioni.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.