Usted está aquí: lunes 24 de octubre de 2005 Deportes Medias Blancas se adjudicó el segundo de la Serie Mundial; 7-6 sobre Astros

Jonrón de Scott Podsednik, en la novena entrada, dejó en el terreno a Houston

Medias Blancas se adjudicó el segundo de la Serie Mundial; 7-6 sobre Astros

Garland y Oswalt continuarán la lucha por el gallardete en la casa de los texanos

AGENCIAS

Ampliar la imagen Paul Konerko tras el jonr�on casa llena con el que Medias Blancas aventaj�los Astros 6-4. A la derecha, Scott Podsednik conecta el cuadrangular del triunfo 7-6 de Chicago sobre Houston FOTOS Reuters y Ap Foto: S Reuters y Ap

Chicago, 23 de octubre. Un cuadrangular de Scott Podsednik en la parte baja de la novena entrada le dio otro dramático triunfo a los Medias Blancas de Chicago por 7-6 ante los Astros de Houston, para ponerse arriba por dos juegos en la Serie Mundial.

Podsednik, el primero en el orden por los patipálidos, le pescó un lanzamiento al relevista John Lidge cuando había un out luego de que Houston empató la pizarra en el en la parte alta de ese episodio.

La victoria deja a Chicago, que no gana el llamado Clásico de Otoño desde 1917 y asiste a su primera confrontación final de postemporada, con una cómoda ventaja antes de que la serie se translade a Texas el martes en donde Jon Garland, por Medias Blancas, y Ron Oswalt, por los de casa, son los probables abridores.

La labor de Oswalt en la serie por el banderín de la Liga Nacional puso a Houston por sobre los Cardenales de San Luis y está invicto en tres salidas. Chicago también se encontrará en desventaja al no aplicarse en el parque de los Astros la regla del bateador designado por lo que sus lanzadores tendrán que tomar su turno al bate, algo a lo que no están acostumbrados regularmente.

Un cuadrangular de Morgan Ensberg, ante Mark Buerhle, al abrir el segundo inning le dio una tempranera ventaja a Houston, pero Chicago respondió con dos en el cierre de esa entrada al ligar sencillos Aaron Rowand, AJ Pierzynski y Joe Crede frente a los lanzamientos del zurdo Andy Pettitte.

La contienda, jugada con gélida temperatura y bajo una constante llovizna, permaneció igualada hasta el quinto episodio, cuando Brad Ausmus empezó con doblete por la raya de la tercera base, Adam Everett y Craig Biggio fueron dominados, pero el rápido Willy Taveras dio sencillo por el campo corto y Jeff Berkman remitió con sencillo las anotaciones del despegue.

En la séptima la artillería de Chicago se dejó sentir ante el relevista Wheeler en una ofensiva que coronó el primera base Paul Konerko con una largo cuadrangular por el prado izquierdo con las bases congestionadas, batazo que recibió a Chad Qualls, el tercer lanzador de los Astros.

La victoria fue para Meal Cotts, quien lanzó la novena entrada por Chicago y la derrota fue para el récord de Brad Lidge.

Por otra parte, Ted Bonda, ex dueño de los Indios de Cleveland, quien dio la oportunidad a Frank Robinson de ser el primer mánager negro en Grandes Ligas en 1974, falleció de Alzheimer a los 88 años de edad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.