Muere un joven de 18 años en el barrio de Newton, en Birmingham; 2 detenidos
Siguen los disturbios raciales entre afrocaribeños y asiáticos en GB
Londres, 24 de octubre. Veinticuatro horas después de los violentos choques entre miembros de la comunidad afrocaribeña y asiática, la ciudad de Birmingham, centro de Inglaterra, fue nuevamente escenario de disturbios durante la noche del domingo al lunes, con saldo de un joven de 18 años muerto y el arresto de sus posibles asesinos.
Hacia las 22:30 horas local del domingo, un centenar de jóvenes asiáticos desafiaron a las fuerzas de seguridad en el barrio de Lozells, donde estallaron los disturbios la noche del sábado pasado.
Este nuevo episodio de violencia fue desencadenado por ataques no confirmados contra la mezquita del barrio de Lozells, una zona de la ciudad que resultó devastada en septiembre de 1985 por violentos enfrentamientos tras el arresto de un hombre negro en un control policial.
El joven fallecido, que aún no ha sido identificado, fue baleado en Newton, cerca del barrio de Lozells. La policía indicó que "aún no puede afirmar" que los disturbios del domingo tengan relación con la violencia protagonizada el sábado por bandas de jóvenes, algunos de los cuales utilizaron bates de beisbol para quebrar vidrios y atacar vehículos.
Según las autoridades "dos hombres de 19 y 24 años fueron detenidos por sospecha de asesinato y están bajo custodia".
El estallido de violencia, que dejó el sábado un hombre de raza negra muerto a puñaladas, surgió a raíz de versiones no confirmadas de que una niña afrocaribeña de 14 años fue violada por un joven asiático de 19.
La policía patrullaba el lunes las calles de esta ciudad, donde los jóvenes parecen haber sido contenidos por la lluvia, además de las fuerzas de seguridad.