No es forzoso en Guerrero
SRA: el proyecto La Parota podría irse a Nayarit
El titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Florencio Salazar Adame, advirtió en Chilpancingo que ante la incertidumbre que persiste respecto a la construcción de la hidroeléctrica La Parota, el proyecto "podría irse" a Nayarit, porque "no es indispensable que se haga en Guerrero".
En gira de trabajo por la capital guerrerense, Salazar Adame recordó que el viernes pasado estuvo con el presidente Vicente Fox Quesada en Nayarit, cuyo gobernador Ney González Sánchez le reiteró su intención de que en esa entidad se construya una hidroeléctrica.
"El gobierno federal considera que se requiere generar electricidad, y eso se puede hacer desde Nayarit; ya está la presa de El Cajón, y se puede hacer otra magna presa en aquel estado", indicó en entrevista.
Una vez emitida su amenaza, el funcionario matizó: "no hay que casarnos con visiones estrechas, que yo no dudo que puedan ser legítimas, pero el interés de unas cuantas personas no puede estar por encima del interés de la entidad".
Mientras, militantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota acudieron a la delegación de la Procuraduría General de la República en Acapulco para exigir respuesta a su demanda contra la Comisión Federal de Electricidad por daño ecológico a la zona donde se pretende erigir la presa, y falsificación de firmas.
De su lado, el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, propuso a la Iglesia católica como intermediaria en el conflicto entre comuneros inconformes con la presa y los tres niveles de gobierno.